Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 13:46 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

CURSOS

29 de abril de 2014

Curso de Educación Permanente: "Herramientas para la gestión integral del Patrimonio".

Las inscripciones ya están abiertas y no tiene costo.
El público objetivo son egresados, profesionales, técnicos y estudiantes avanzados interesados en los procesos de gestión del patrimonio.

Docentes responsables: Camila Gianotti, Laura del Puerto, Juan Martín Dabezies Docentes invitados: Cecilia Pascual, Bianca Vienni, José M. López Mazz, Álvaro Rivas   Objetivos del curso   -  Brindar un espacio de reflexión y herramientas teóricas que permitan analizar de forma crítica, y con perspectiva histórica, cómo surge, se produce, comunica, se utiliza y se apropia el patrimonio en nuestras sociedades actuales.
-  Proporcionar orientaciones metodológicas e instrumentos que sirvan para entender, participar, evaluar y conducir procesos de gestión del patrimonio en diversos ámbitos institucionales sectoriales (Patrimonio, Cultura, Turismo, Ordenamiento Territorial, Biodiversidad, Áreas Protegidas, Museos, entre otros).
  Modalidad: presencial
Fechas de inicio y finalización:  Lunes 5 de Mayo al  Lunes 30 de Junio. Todos los lunes.
Horario: 16:00 a 19:00 hrs.
Lugar: Centro Universitario de la Región Este – Sede Rocha. Ruta 9 y Ruta 15.
  Cronograma  

Clases

Fecha

Contenidos

1

5 Mayo

Presentación curso

Genealogía y conceptualización del Patrimonio. El proceso de trabajo en Patrimonio: cadena valorativa

2

12 Mayo

Miradas: aproximaciones instrumentales-disciplinares al Patrimonio

3

19 de Mayo

Técnicas para la identificación y documentación. Registro de la información patrimonial.

4

26 de Mayo

Bases jurídicas y administrativas. Evaluación de Impacto Arqueológico y Social

5

2 Junio

Patrimonio y Territorio: áreas protegidas, ordenamiento territorial

6

9 de Junio

Casos de estudio 1: Patrimonio Subacuático

Casos de estudio 2: Patrimonio Histórico

7

16 de Junio

Casos de estudio 3: Patrimonio Arqueológico

Casos de estudio 4: Patrimonio Intangible

8

23 de Junio

Herramientas para la socialización y puesta en valor. Museos. Educación

9

30 de Junio

Presentación de trabajos finales

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Convocatoria a interesados en cursos UTU para 2015

Será el próximo jueves en Barrio Parque, La Paloma.

Curso de Literatura en Rocha

Estará a cargo del profesor Gustavo Martínez del Equipo Docente "Enfoques". Te contamos días y horarios.
CURSOS
Capacitación en guía de turismo de naturaleza en La Paloma

Capacitación en guía de turismo de naturaleza en La Paloma

El programa PROBIDES abrió las inscripciones para la nueva edición de su curso para guías de turismo en naturaleza a realizarse en La Paloma, del 18 al 23 de agosto.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!