Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:24 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

28 de marzo de 2015

Incendio en Punta del Diablo está controlado pero temen por el viento

Desde este mediodía efectivos de Bomberos intentan controlar un gran incendio que se desató en Punta del Diablo. El fuego devoró hasta ahora veinte hectáreas, pero según las autoridades estaría controlado. Lo que preocupa ahora es el viento. Hace instantes se evacuó el camping. No hay heridos.

Actualizado 22:40 // Eduardo González

Bomberos trabaja para combatir un incendio que comenzó sobre las 15 horas de este sábado en ruta 9, sobre la entrada a Punta del diablo, en el departamento de Rocha, informó Subrayado.

El fuego comenzó en el triángulo conformado por la calle alternativa, la ruta 9 y la avenida Santa Teresa, habiendo afectado hasta ahora unas seis hectáreas.
El Intendente de Rocha, Artigas Barrios, fue el lugar, así como también el coordinador regional de Bomberos.
Confirmó que no hay viviendas afectadas y, hasta ahora, solo se trata de montes que se encuentran sucios.
Además, informó que se encuentran trabajando tres destacamentos de bomberos, tres camiones, tres topadoras y tres retroexcavadora, con la idea de ir cortando el paso al incendio.
Se valora la posibilidad de sobrevolar el área a través de un helicóptero a los efectos de poder tener una definición de como está la situación vista desde el aire.
Más de 60 hombres se encuentran trabajando entre Bomberos, personal de la Jefatura de Policía, efectivos militares y de la propia Intendencia de Rocha.
Como es habitual sobre esta región, son dos las preocupaciones mayores: la acción de los vientos y el amplio corredor boscoso que cada poco tiempo se vuelve tupido entre pinos y acacias, todos elementos de alta combustión.
La situación es monitoreada por tierra y seguramente en las próximas horas a través del aire, habiendo amplia experiencia sobre este tipo de episodios en el departamento.

Ruta afectada


La densa humareda afecta la ruta 9 y también parcialmente la planta urbana, informó el operador inmobiliario, Rubén Temes.
Hay confianza que el trabajo encauzado rápidamente pueda dar resultado pero los vientos que habitualmente soplan fuerte en esta parte cercana al litoral atlántico, a unos 4 kilómetros de la costa, pueden jugar una mala pasada.
"Estamos trabajando", indicó el director ambiental de la Intendencia de Rocha, Fausto De León, considerándose fundamental la presencia de un coordinador para delinear claramente las acciones que se llevarán a cabo para rodear el fuego y luego de proceder a su control, poder extinguirlo.
El incendio de monte hacia la costa oceánica se puede ubicar en una línea paralela al mojón 297 de la ruta 9 cuando Punta del Diablo se encuentra a la altura del kilómetro 298.
Según dijo la vocera de Bomberos, Alda Machado, a El País, los efectivos trabajan para evitar que el fuego llegue al camping de Punta del Diablo. 

 

Gentileza imagen El Observador



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!