Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:44 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

7 de marzo de 2023

Ambá habilitó número de contacto para rescatar y trasladar yaguatiricas

Yaguatirica. Imagen Ambá

La organización Ambá estableció una vía de comunicación para recibir información y asistir a estos animales en caso de ser necesario.

// Comunicado de Prensa AMBÄ //

La organización Ambá puso a disposición de la población una vía de comunicación para poder solicitar asistencia en caso de encontrar un yaguatirica (Leopardus wiedii), también conocido como margay. El objetivo será poder asistir y trasladar al animal a centros especializados en caso de que sea necesario, para garantizar su correcta atención. 


A partir de marzo inicia el período de mayor exposición de estos animales, debido a que las crías están aprendiendo a cazar o no consiguen alimentos fácilmente y suelen dirigirse a los gallineros para atender su necesidad alimentaria. El momento de mayor actividad o de rescates suelen ser los meses de marzo, abril o mayo.
Es importante tener en cuenta que aquellas personas que estén en presencia de un yaguatirica no deben lastimarlo o matarlo, pueden comunicarse a las líneas de contacto para notificar respecto a la ubicación en la que se encuentra el animal, para contar con asistencia. Pueden comunicarse al número de contacto: 092 245 447.
El yaguatirica es una especie que está catalogada como amenazada de extinción a nivel internacional y que en Uruguay es considerada como una especie prioritaria para su conservación, lo que hace necesario realizar intensos esfuerzos para protegerla.
Con este fin, Ambá cuenta con un programa denominado “Felinos de las Sierras” a través del que se realiza un monitoreo mensual para identificar en qué sitios de la zona de Rocha se encuentran, y conocer el grado de abundancia con que habitan.

Este programa fue declarado de interés por la Dirección Nacional de Medio Ambiente.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!