LA HUERTA HOY

Novena parte: todo comienza en la semilla

Para completar el ciclo de tener una huerta, y por ende para cerciorarnos de la calidad en nuestra propia alimentación, una parte muy importante es contar con buenas semillas, pero ¿a qué me refiero con esto? Te lo cuento.

Cuarta parte: ¡Llega la hora de plantar!

Seguimos adelante con el armado de nuestra huerta orgánica. Esta vez estaremos con el recibimiento para los plantines y la introducción a las estrellas de la temporada Otoño-Invierno. Además en esta cuarta parte les presentamos a la Acelga, la Zanahoria, el Brócoli, y la Haba. Cómo benefician a nuestra salud y cómo podemos asociarlos con otros cultivos, así podrán acomodar su huerta.

¿Por dónde empezar?

A partir de esta semana, Tabs Aramayo Rada, ingeniera agrónoma que vive en Punta Rubia, y comparte el placer por cultivar sus alimentos, escribirá una columna donde guiará a quienes deseen hacer su propia huerta. El espíritu de este espacio, lo resume ella con sus propias palabras: “Pensamos no solo en la gente que esté entusiasmada en tener alguna plantita en casa, sino en quienes sueñan comer lo que ellos mismos cultivaron. Les aseguro que hay un cambio irreversible: una vez que consumen lo que ustedes mismos plantaron y lograron transformar en alimento, nunca volverán a ver una verdura o fruta de la misma manera, se los aseguro.”