Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:59 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

3 de diciembre de 2014

“No se van a habilitar locales bailables en La Pedrera”

Lo afirmó Darcy De Los Santos, Secretario General de la Intendencia de Rocha, en una nota exclusiva con La Paloma Hoy. Los vecinos de La pedrera manifestaron su inquietud y preocupación porque un local ubicado en la Avenida Principal se estaría reformando para funcionar como disco bailable. “La normativa autoriza locales bailables solo en La Aguada”. – explicó De Los Santos y, además, se refirió a las fiestas privadas y los ruidos molestos.

Por Adriana Pugliese / [email protected] // 

Debido a una serie de consultas de vecinos preocupados porque un local ubicado en la avenida principal de La Pedrera, en pleno centro del balneario, estaría siendo reformando para utilizarlo como boliche bailable, La Paloma hoy le realizó una entrevista del Secretario General de la Intendencia de Rocha, Darcy De Los Santos.

El jerarca nos recibió en su despacho de la Intendencia de Rocha y explicó, en primer lugar, lo siguiente: -Nosotros hemos tenido algunas solicitudes para emprendimientos en la pedrera que no prosperaron, no tenemos hasta ahora ninguna solicitud para boliches bailables. No está en la idea nuestra habilitarlos como tal. Mantenemos una ordenanza que está vigente. Hay una zona en la cual nosotros permitimos el desarrollo de locales bailables que es en la Aguada y no hemos cambiado en eso y no tenemos la intención de que se localicen en otro lado.

Luego, al ser consultado respecto a si hubo alguna presentación o solicitud de habilitación de boliche para este año en el balneario, el secretario general de la Intendencia dijo que “este año hubo algunas consultas y propuestas, incluso con planteos de otro tipo, no boliches bailables, y tampoco prosperaron”.

En el mismo sentido, y cuando La Paloma Hoy le expresó que gran número de mensajes y llamados donde los vecinos expresan preocupación porque, según algunos testimonios, un local ubicado en la avenida principal estaría realizando reformas para habilitarse como Pub, pero funcionaría como boliche, en este sentido, el jerarca fue muy claro: -Cuando nosotros reformamos la ordenanza de locales comerciales, categorizamos los distintos rubros que se pueden manejar en la habilitación comercial en el departamento. Un restó pub tiene determinados niveles acústicos permitidos, tiene determinados  tipos de shows o actividad artística permitida, y una disco es otra cosa muy distinta. La habilitación es para una cosa o para otra. No puede funcionar como disco un local habilitado como pub. Reitero el concepto para que quede claro: la opinión ha sido trabajada en consenso, y por ahora no se van a habilitar bailables en La Pedrera.

Como es de público conocimiento, según lo confirmado en la nota por Darcy De Los Santos, y como indica la ordenanza vigente, no está permitido el funcionamiento de boliches bailables dentro de La Pedrera. Para hacer cumplir con la normativa, De Los Santos explicó que la Intendencia están preparando los equipos que se dedicarán al control de esta situación durante la temporada. “Nosotros- explicó De Los Santos - vamos a tratar de hacer cumplir la ordenanza y para eso actuarán los cuerpos de fiscalización que tenemos. Puede ser que alguien considere que es insuficiente y que otros piensen que hay un antes y un después... Vamos a mantener el número para reclamo de ruidos molestos y el cuerpo inspectivo para eso.”

Fiestas particulares

Otro aspecto al que se refirió De Los Santos fue al de las fiestas en casas particulares:”Modificamos la ordenanza y generamos una multa a los padrones y creo que es una de las cuestiones que tenemos que trabajar más en la difusión, sobre todo para que los propietarios que arrienden sus casas lo sepan: la multa va contra el padrón. Uno de los problemas más grandes que tenemos, no solo acá, sino en el mundo entero. En los lugares de veraneo las fiestas particulares son un tema que está presente. Se están buscando estrategias, nosotros hemos elegido la multa al padrón del propietario y se va a estar profundizando ese trabajo para esta temporada.” – concluyó.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Anibal

Comentario
Ojalá que si violan las normas los clausuren

Responder

Nombre
Guadalupe

Comentario
Alquilo siempre en el centro y es terrible el ruido que se siente todas las noches, no tendrían que permitir que si habilitan una zona, los jovenes vayan a donde no respetan la reglamentacion. sino nadie respeta nada

Responder

Nombre
Sandra

Comentario
No queremos este tipo de comercios en nuestro balneario, lo estan destruyendo cada enero. La intendencia tiene que ponerse la cuestión al hombro. Los bolicheros hacen lo que quieren señores, nos están tomando el pelo y nadie hace nada. Cuidemos el lugar por favor!!! Sandra de Canelones

Responder

Nombre
Mario

Comentario
Me parece excelente, porque a Punta del Diablo, por ejemplo, ya no se puede ir: es un boliche gigante.

Responder

Nombre
Ulises

Comentario
Vamo arriba gente, que si no el balneario se va a pique

Responder

Nombre
Luís

Comentario
Yo escuché el rumor, me lo comentaron. Espero que no se confirme porque sería otro mal ejemplo para el lugar. hay muchos que quieren ganar $$$$ en diez días lo que no ganan en un año e invertir lo menos posible.

Responder

Nombre
Mirta

Comentario
La Intendencia ya lo marcó: hay que ir a bailar a La Aguada, que tiene el espacio y el área ideal. ¿Cómo van a pretender poner un boliche en el centro de La Pedrera que está lleno de casas donde la gente quiere dormir? Sería una locura. Menos mal que la intendencia se puso firme. Gracias!

Responder

Nombre
Sergio

Comentario
Los vecinos se tienen que poner firmes con estos "empresarios" y apretar hacia arriba. No puede ser que hagan lo que quieran. Hay que revisar varias cosas (habilitaciones de hostel, sanitarias, etc, etc,).

Responder

Nombre
César

Comentario
¡Vamo Darcy! Muy bien el FA: hay que ordenar y ponerse firme. Hay que cuidar los balnearios de Rocha!!!! Los boliches; a la Aguada!!!!!

Responder

Nombre
PATO.

Comentario
FUERA DE LA PEDRERA LOS BOLICHES. NO SE PUEDE ALTERAR LA TRANQUILIDAD DEL LUGAR. EL RUIDO QUE SE MANTENGA EN EL LUGAR HABILITADO EN LA AGUADA. FUERZA DARCY. NO AFLOJE.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Bien por el compañero intendente. No a los ruidos...

Responder

Nombre
susana

Comentario
lamentablemente temporada a temporada siguen arruinando La Pedrera, el descontrol es tan grande, ¡¡¡las calles se usan como baño publico, los ruidos y peleas son diarias, se hace el amor en plena calle y pleno dia, pululan los borrachos y drogados , No hay control que alcance , se hace cualquier cosa, Este lugar era familiar ahora se tranformo en tierra de nadie.¡¡¡ espero que los responsables de la Intendencia hagan algo, POR FAVOR por el bien de la mayoria que queremos vivir en paz y no seguir arruinando este hermoso lugar.ESPERO LA INTENDENCIA SE PONGA LOS PANTALONES Y SE HAGA CUMPLIR LAS NORMAS VIGENTES.

Responder

Nombre
Beatriz

Comentario
Quisiera que en Punta del Diablo también tomen medidas del tipo que proteja a los veraneantes que han venido toda la vida a disfrutar de la tranquilidad y las playas, no de los megaboliches, que te "rompen la cabeza". Lamentablemente no se está cuidando este lugar de la misma manera que a La Pedrera. Ojalá tomen conciencia y ejerzan los controles necesarios para que TODOS podamos trabajar en conjunto, y no sólo unos pocos, por 10 noches. Que se terminen las previas, y que a la salida de los boliches, tanto Bitácora como El Club, se ejerzan los controles adecuados. Otra gran medida sería CAMBIAR EL HORARIO DE LOS BOLICHES. Gracias por el espacio.

Responder

Nombre
Iris

Comentario
Vivo en Costa Azul pero conozco muy bien la Pedrera desde hace años. Los nuevos han cambiado el lugar para transformarlo en lo que ellos quieren, un lugar donde solo hay lugar para el descontrol. Todo es un gran negocio, la venta de alcohol es tan beneficiosa para el bolsillo de estos "empresarios", que arruinan el bienestar de muchos y se escudan en los jóvenes, que van a donde está de moda. Las autoridades se tiene que poner firmes, si no se puede, no se puede. Gracias, Iris

Responder

Nombre
Timo

Comentario
Yo pregunto, no pueden convivir todos? No se puede despreciar a los que vienen en busca de boliches, y si la pedrera esta de moda tienen que saber llevarla

Responder

Nombre
Danilo

Comentario
Muy bien, se debe respetar le descanso de la gente, los jóvenes pueden divertirse en lugares más abiertos, como en la Aguada, frente al mar.

Responder

Nombre
Aurelia Lavieja

Comentario
Todos tienen razón. Los mandan a La Aguada para que molesten a otros. No sería mejor PARA TODOS legislar, regular, controlar, establecer horarios y multas? Y en La Aguada donde si destruyeron todos los boliches?

Responder

Nombre
antonio

Comentario
la intendencia es pura mentira junta plata de los canones que cobra y dice que es para mejorar cosas y nunca hacen nada, la aguada x años fue descontrol de gente y en la playa x la salida de boliches, eso perjudico a los negocios, igual la intendencia le importa recaudar con los permisos, .. cuando aprendan a cuidar al turista familiar que deja el dinero capaz todo cambie, mientras las temporadas son mas cortas y pobres, x que rocha no ofrece proteccion ni al que vive todo el año ni para el turista...

Responder

Nombre
escorpión

Comentario
Yo opino igual que Aurelia Lavieja, veo muy egoísta la posición de la "alta sociedad" Pedrerense. Durante mucho tiempo autorizaron los boliches de La Aguada, y ahí los que se jodían eran otros vecinos. La societé de La Pedrera me tiene las bolas llenas. Hay que poner horario de comienzo para los boliches bailables desde las 22:30hs hasta las 05:00 y se terminan todos los problemas.

Responder

Nombre
contrera

Comentario
y bueno...no se respeta la reglamentación de ruidos molestos, como no se cumple con la tenencia responsable de perros, ni con la circulaciòn con casco, ni el tirar basura en predios privados, etc. En fin "Cada pueblo tiene lo que se merece".

Responder

Nombre
Bety

Comentario
Escorpion y Aurelia La Vieja, no es que ustedes no tengan razón, o los demás, es que no importa a donde vayan los boliches, siempre va a haber problema porque lo que no quieren sus dueños es respetar las reglas. La quieren toda para ellos, y de respetar horarios ni hablar, en La Pedrera todos nos conocemos y realmente las autoridades van siempre detrás del problema, nunca antes. Si este pub va a abrir como boliche, a la primera noche los vecinos deben llamar a las autoridades y ahcerselo saber. ASi hasta que alguien pague por el daño. La ordenanza está, ahora queda en manos de la intendencia hacerla cumplir.

Responder

Nombre
Para escorpión

Comentario
qué horario mi amigo? Aca no es que no pueden estar abiertos, estamos hablando de que no puden poner la musica como si fura un boliche porque no insonorizan. Para insonorizar, deben habiliatr como boliche y no se puede. Pero esta gente tiene que entender que ellos solos no son los comerciantes del pueblo. Aca hay gente que vive de alquilar su casa, de vender sus productos, de darle de cenar a lo turistas, aca no hay solo jovenes que vienen a bailar, hay mucha mas gente que quiere hacer otras cosas, y esa gente no interfiere con los negocios de los pubs, pero los pubs si interfieren en el bienestar de los vecinos y turistas y en el bolsillo de los demás comerciantes. ESTO ES UNA CUESTIÓN DE RESPETO. RESPETO A LAS REGLAS NORMAS U ORDENANZAS, Y RESPETO ENTRE VECINOS, COMERCIANTES Y CIUDADANOS. EN ESTO SE NOS VA NO SOLO EL DESTINO DE ROCHA, SINO EL DE LA SOCIEDAD. FALTA RESPETO POR EL OTRO. SALUDOS Y GRACIAS POR EL ESPACIO

Responder

Nombre
Tere

Comentario
Firmeza vecinos por favor!! Hay que hacenos valer, esta gente llega marzo y se va pa su casa, sin dejar un solo peso el resto del año en el pueblo. Y qué pasará con los hostels?????? Otro desastre!

Responder

Nombre
Hugo

Comentario
Lo único que me preocupa muy seriamente de todo este tema es que el dinero pueda más que las normas y leyes. Eso. Lo demás, (si hay o no boliches, si son pub que puedan pasar música hasta cierta hora, etc) no me parece importante. Porque si uno proyecta el problema se da cuenta que los que tienen $$$$ pueden pasar por encima las nomras y los que no tienen $$$$ ¡a llorar al cuartirt! Y los "empresarios" bolicheros siempre tienen $$$ porque los bancan las bebidas.

Responder

Nombre
Mariela

Comentario
Yo estoy de acuerdo con que haya bailables de La Pedrera, pero afuer, alejado de donde están las casas porque una actividad perjudica a la otra. Además, el público que más gasta no es que va a bailar. Lo dicen todos los sondeos. Pero un boliche en medio del balneario es una locura.¿Cómo hacen los hoteles y casas, cómo hace la gente para dormir? Ojalá que solo sea un pub ¡¡¡y que cumplan el horario!!!!!

Responder

Nombre
Anónimo

Comentario
Lo que pasa es que si tienen que hacer un boliche fuera de La Pedrera tienen que invertir y acá, en el rubro "boliches" no hay empresarios hay pichis que no quieren invertir y quieren ganar. Por eso utilizan estos métodos. Ojalá que alguna vez se pongan las pilas y armen algo serio en las afueras para no lastimar al resto de la actividad turística que son familias que vienen a descansar y son los qu emás gastan.

Responder

Nombre
Alicia

Comentario
Ta, pero la nota no dice que no vaya a haber boliches. Dice que en La Aguada está habilitada la zona para el funcionamiento de boliches bailables. Está perfecto.

Responder

Nombre
José

Comentario
no creo en las fiscalizaciones de la intendencia. Siempre los dueños de los boliches han hecho lo que se les canta. No seamos crédulos. No habrá multas a ningún padrón. Siempre habrá acomodo entre inspectores y dueños de los locales cuestionados

Responder

Nombre
jose pepe mujica

Comentario
Las viejas se quejan, pero tienen de a 3 a 5 casas y viven de los alquileres. Pero las escuxhas y se qiejan que hay sexo, droga y descontrol. Hay que avisarles que la droga su presidente la habilito. El sexo uds lo hacen desde chiquitas tambien y el descontrol la sociedad ha cambiado la pedrera es hermoso por su encanto y su onda de pub y noche. Asi que no jodan y dejen que todos agan un mango.

Responder

Nombre
maria

Comentario
esta debe ser la noticia que MAS comentarios a levantado... pero como dice aquel SERA????... ojala que si, que no se permita la impunidad. nadie esta en contra de nadie. el asunto es manejarnos con aquello de que tus DERECHOS comienzan donde TERMINAN los mios, o al reves?. 1200 o 2000 personas, a quien se le ocorre invertir en el centro centro de la pedrera 50 mil 60 mil U$S que se yo, en un local nocturno. todo de madera y paja, que no reune las condiciones minimas de seguridad, que no tiene puertas de emergencias, donde su capacidad locativa se encuentra en en medio de la manzana. bien INTENDENCIA, pero donde esta bomberos. como se ha orquestado el acomodar los estacionamientos para los vehiculos que transportaran ese numero de gentes, como se controlara la insonorizacion en ese lugar abierto, como se reforzara la policia. por eso BIEN INTENDENCIA.

Responder

Nombre
maria fer

Comentario
esto sras y srs es una pulseada. una gran pulseada. una gran demostracion de fuerza. aca yo invierto y hago lo que quiero. 500, 1000, las que sean. para mi no hay leyes. y si las hay.... me arreglo

Responder

Nombre
Daniela

Comentario
YO CREO SEÑORS QUE HAY QUE ENCONTRAR UN EQUILIBRIO ...A QUIEN Y ECUALQUIER EDAD ,NO LE GUSTARIA IR A CENAR Y MAS TARDE LLEVAR A SU SEÑORA A BAILAR A U LUGAR CON ANIMO DE FIESTA Y ALEGRIA ..ES HERMOSO Y NO ES PECADO ,NO TIENE QUE VER CON LA EDAD SINO GANAS DE VIVIR..DONDE SE UBIQUE ES EL TEMA ..EL EMPRESARIO GANA PORQUE LA GENTE DISFRUTA ...EN TODO LUGAR TURISTICO HAY QUE ATENDER A LA FLIA COMPLETA ...Y APARTE DE ESTAR EN EL MAR ,LA NOCHE ES PARTE E LAS VACACIONES ..EDUCAR LA IDEA ,SIN TANTA MORALIDAD ...SALUDOS..

Responder

Nombre
Mario

Comentario
YO QUIERO RECONOCER A LA PALOMA HOY POR INFORMAR Y DARNOS LA POSIBILIDAD DE OPINAR Y DEBATIR SIEMPRE SIN OFENDERNOS NI INSULTARNOS. YO ESTOY DE ACUERDO CON QUE HAYA BOLICHE BAILABLE EN LA PEDRERA, PERO NO EN PLENO CENTRO E INSONORIZANDO Y CUMPLIENDO CON TODAS LAS REGLAS. GRACIAS.

Responder

Nombre
Manu

Comentario
Ojala de re contra fundan todos despues que corran a las pocas personas que van a veranear... ya el verano pasado daba lástima la paloma.

Responder

Nombre
gaucho

Comentario
no mijo, nos toy de acuerdo con ezos boliche, ni entiendo lo que es un pab, ni la previa, y mucho menos que es un diyeic ...pa mi que no hay que permitir esos negozio......pa mi, y pa gente grande y de campaña como yo, hay que poner en el balniario, una guisquerìa, para entreternos un poquito; eso zi, lo unico que pido es que en el frente aiga un palenque pa atar el moro y no se me valla....una guelta lo dejè en costasul, y cuando sali lo tuve que ir a buscar a la laguna.. no zean peliadores

Responder

Nombre
Anónimo

Comentario
ESTO ES PARA EL QUE FIRMA COMO MANU: EN LA PALOMA SÍ QUE HAY BOLICHES HABILITADOS, ASÍ QUE ESTE TEMA DE LOS BOLICHES EN LA PEDRERA NO TIENE NADA QUE VER CON LA PALOMA.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Hay un boliche para 2000 personas ya casi terminado en plena principal de la pedrera. ¿alguien cree que la intendencia se va a poner firme? . Señor darcy no le mienta a la gente

Responder

Nombre
Vecino y ciudadano

Comentario
Me pregunto con qué cara va a salir a la calle Darcy De Los Santos cuando el "pub" funcione como boliche bailable... O cuando le tomen el pelo al agente y clausuren a fin de enero, cuando ya hicieron la diferencia... pregunto, nada más...

Responder

Nombre
orozco

Comentario
Es joda, van a mostrarse duros y legalistas un lunes después de que hayan levantado pilas de billetes. Es muy poco probable que ENTRE SOCIOS haya cornadas. No seas malo Dercy, muchacho, que todos los diciembres dicen lo mismo, todos los eneros pasalo mismo... y todos los marzos se ven funcionarios en chata nueva. Rocha es joda

Responder

Nombre
Anónimo

Comentario
La verdad que lo que resulta MUY sospechoso es que estén avisados de esto y hagan todo el circo de recibir las denuncias, dar aviso, mutar y recién cuando ya están forrados, clausurar. Es MUY, pero MUY sospechoso. No escribo lo que me contaron porque sé que no lo van a publicar, pero es muy grave. MUY GRAVE el papel de las autoridades en todo esto. Ojalá me equivoque.

Responder

Nombre
César

Comentario
Las versiones que circulan sobre respaldo oficial se van a descarar o confirmar a fin de mes, cuando empiecen con la joda. AHÍ VEREMOS QUÉ ES VERDAD QUÉ ES MENTIRA. PERO LO QUE CIRCULA ES VERDAD QUE NO ES NADA BUENO.

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
Recordamos a los lectores de La Paloma hoy que nuestro sitio no publica comentarios difamatorios ni que contengan insultos o afirmaciones sin el debido respaldo. Este es un espacio brindado para la opinión y el debate, siempre respetando las normas de convivencia y respeto. ¡Muchas gracias!

Responder

Nombre
Ezequiel

Comentario
A mí me parece que muchos no entendieron lo que dice la nota. Acá no habla n contra ni a favor de los boliches: publican un reportaje al Secretario general que dice que la cosa sigue como el año pasado "no se habilitan boliches en La Pedrera" y comentan que hay preocupación porque, según vecinos, se habilita pub para funcionar como disco. Pero no emite juicio de opinión. Es una noticia, pero no es una novedad: todo sigue como el año pasado. Después, cada uno que opine o piense como crea. ¡Saludos!

Responder

Nombre
María

Comentario
SI, ES ASÍ. LA NOTA NO OPINA A FAVOR NI EN CONTRA. REPRODUCE DECLARACIONES DE DARCY QUE NO ANUNCIA NADA NUEVO. Y DICE LO QUE SE DICE EN LA PEDRERA (QUE EL PUB SERÁ DISCO), PERO NO ENTIENDO EL REVUELO DE ALGUNOS. ALGUNOS NO ENTENDIERON LA NOTA.

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
Estimada María: es cierto lo que estás diciendo. Nosotros estamos publicando una entrevista al Secretario General de la Intendencia. No estamos opinando. No decimos que estamos a favor o en contra. Publicamos las respuestas y trasladamos diversas inquietudes que hemos recibido vía mail y por teléfono y hacemos saber a la comunidad lo que dice la Intendencia al respecto. Muchas gracias.

Responder

Nombre
maria fer

Comentario
cual es la linea divisoria, entre pub resto vs. bailable vs.relajete vs. QUE SE YO. autoridades..., estan matando la gallina de los huevos de oro. este desgobierno que permite despropositos de este tipo en lugares que no TIENEN INFRAESTRCTURA terminan mal. vio, si no caben NO CABEN.(...poder un objeto ser contenido en otro). pero le aseguro una cosa a nadie le tiembla la mano para firmar un permiso autorizando un reto pub para 2000 personas, de madera y paja. QUIEN DE BOMBEROS AUTORIZA. sera otro CROMAÑON?????

Responder

Nombre
contrera

Comentario
hasta el momento el mejor comentario es el que hizo GAUCHO

Responder

Nombre
orozco

Comentario
Muy gracioso, Gaucho, irónicamente contribuye a trazar una línea falsa: de un lado los viejos retrógrados y del otro los jóvenes progresistas. GRAVE ERROR (error?). Los que se beneficiam con estos negociados, a ambos lados del mostrador, no sin jóvenes ni modernos. Explotan a los giles y se llensn los bolsillos a expensas de un pueblo que están matando. Los que alquila(ban) sus casas dan fe de la baja en la demanda

Responder

Nombre
orozco

Comentario
Al moderador: los pedrerenses tenemos pruebas, pirque todos lis años pasa lo mismo. Y los inspectores que no responden? Y la policía que no hace nada? Más pruebas? Y los funcionarios vendiendo alcohol en Carnaval? Más pruebas??? Esto esJODA

Responder

Nombre
orozco

Comentario
Me han censurado

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
Estimado "Orozco": este espacio es una sección donde se puede opinar o discutir dentro de un sitio informativo, que publica noticias. No es un tribunal. Si usted tiene pruebas o elementos fehacientes de la comisión de delitos determinados debería ir a la justicia. Este es un espacio de opinión. ¡Muchas gracias!

Responder

Nombre
orozco

Comentario
Como todos los años, hay un sólo riel. De un lado, una locomotora lanzada a gran velocidad. Del otro, otra locomotora viene igualmente rápido, en sentido contrario. Y, como es habitual, alguien nos promete que no habrá colisión. Y cuando alguien grita, cuidado, le piden pruebas. En fin, guarden estos mensajes y más o menos para el 15 de enero volvemos a hablar. Dale?

Responder

Nombre
orozco

Comentario
Tropezar no una o dos, sino 10 veces con la misma piedra, no es de bobos, sino de cómplices. No los molesro más, la seguimos a mediados de enero. Veremos qué consiguieron los mesurados y equlibrados opinadores de todos los diciembres

Responder

Nombre
César

Comentario
Yo por ejemplo no estoy a favor de que oculten una habilitación de boliche con una de pub y hagan cualquier cosa, pero rechazo también a estos personajes que son audaces virtuales, que solo son valientes detrás de la pantalla de la pc y no proponen nada: son cobardes. ¡No aportan una sola idea y solo tiran combustible! Se necesitan propuestas, no críticas de perogrullo... Saludos. Gracias por el espacio.

Responder

Nombre
Marta

Comentario
Coincido: hay que elevar el nivel. Tratar de buscar ideas y propuestas concretas. Chillar es perder tiempo y ocupar espacio que otros puede utilizar mejor. Con opiniones serias. Gracias.

Responder

Nombre
Víctor

Comentario
A mí megustaría saber qué hizo hasta ahora el que firma como "OROZCO" más que escribir detrás de un nombre falso. Me gustaría saber qué aportó para mejorar esa situación o evitar que se repita. Seguro que hablar por lo rincones y nada más. Típico, bien de acá...

Responder

Nombre
orozco

Comentario
Cesar, Marta, Victor, soy una vecina que dice lo que muchos y, si se toman el trabajo de releerme, verán que no pongo ningún combustible, sólo manifiesto mi hastío y recibo calificativos más duros que los que sededican a quienes se nos ríen en la cara. Uds se ve que han hecho mucho más que yo, aunque no luce, muchachos. Les dejo el espacio, gracias por su valioso aporte

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Orozco no se enoje, al final todos queremos lo mismo que la temporada sea buena y vivir dignamente todo el año. Paz vecinos, haya paz. Veremos en qué queda este tema, pero la verdad que despues de tantos mensajes, ojalá la intendencia lea esto y sepa que no somos botijas, que somos gente grande que quiere trabajar

Responder

Nombre
maria

Comentario
no sera una advertencia... incendio con total destruccion... boliche en la paloma... claro, no me refiero a que alguien(es) copien ese estilo. apunto a que los srs. BOMBEROS, hagan su trabajo como se debe y esten HABILITANDO comercios en que sus elementos constructivos sean de materiales menos COMBUSTIBLES que la madera y la paja. ... y que en aquellos casos en que albergaran MUCHAS GENTES cuenten con los elementos necesarios para combatir siniestros (incendios). depositos de agua, extinguidores, cantidades de gentes x mt.2, salidas de emergencias, etc.. no DEBERIAN observar como han permitido transitoriamente hostels, boliches, pubs, restautantes que no cuentan con lo minimo, son en definitiva... potenciales CROMAÑONES???

Responder

Nombre
julio

Comentario
el unico balneario que tiene reservas es la pedrera y hay tarados que lo quieren combertir en un asilo de ancianos todos los años lo mismo dejen que la gente difrute es solo 15 dias de enero tienen 350dias para dormir no rompan

Responder

Nombre
gaucho

Comentario
Pero mire que saliò rebelde la doña orozca...lo ùnico es que ustè tiene menos gracia que un desalojo y se me pone mas nerviosa que monja con atraso...No se me esconda atras atras del monitor, ....si tiene pruebas , haga la denuncia......y un consejo , mire que para la mala onda y la negatividad como la suya hay tratamiento....me pongo a su disposicion...

Responder

Nombre
Vecino y ciudadano

Comentario
Lo que es vergonzoso es el nivel de esta gente: con leer el mensaje que dice "combertir en un asilo"... alcanza para saber lo ignorante que son y por otro lado, la confesión: "es solo 15 días" , que es como decir, dejen que violemos la normativa unos días nada más. hay que informarse y ver los desastres que han hecho en Punta del Diablo y Montevideo estos personajes para ver lo que va a pasar acá. ¿Y la Intendencia? Bien, gracias...

Responder

Nombre
Vecinos alertas

Comentario
Lo que hay que hacer es mandar escribano a constatar que no hay medidas contra incendio, que funciona como boliche y hacer denuncia penal contra las autoridades. Punto. Porque hay riesgo de vida si el boliche no cumple con las condiciones que marca la ley y el responsable no es el empresario pichi que no quiere invertir y quiere ganar una fortuna, es la autoridad el responsable que no controla debidamente. ¡A informarse y actuar vecinos!

Responder

Nombre
Mariela

Comentario
Esa es una buena propuesta. Hay que estudiarla. Porque yo estoy a favor de los bolcihes pero en regla. Con toda la normativa. Ranchito y todos apretados y a recaudar, no. Hay que respetar también al que se quiere divertir. Bueno idea. Isonorizar, salidas de emergencia, medidas contra incendio, etc. Entonces, boliches, sí.

Responder

Nombre
Juan Carlos

Comentario
Buena idea: escribano que constate si cumple con las reglas y si está funcionando como disco en lugar de pub. Si la intendencia no actúa con severidad, a la justicia penal. Hay que pulirla pero no es mala idea.

Responder

Nombre
orozco

Comentario
Los insultos, descalificaciones y agresiones proferidos frente a la llamativa pasividad de la moderadora, evidencian la calaña de quienes así se expresan. Dicho sea de paso, TODOS convenientemente escondidos tras seudónimos, cosa que me reprocharon. Ya está, saquen sus conclusiones vecinos. Yo en esta tribuna dejé testimonio. Adiós.

Responder

Nombre
Anónimo

Comentario
La propuesta del escribano y la posterior denuncia penal a la intendencia, si se constata que funciona como boliche si su habilitación, etc, me parece muy interesante.

Responder

Nombre
Sergio

Comentario
Cuesta creer semejante inversion, para no tener la certeza de poder explotarla. Quien se la juega asi? quien se anima? suena, al menos, raro...Por otro lado La Pedrera no cuenta con la infraestructura para semejante boliche, aun menos en la avenida principal en pleno casco. Las obras estan a punto de concluirse, se habla en montevideo, en la paloma, en rocha, en la pedrera, en punta del diablo, se sabe que este verano un mega boliche bailable abrira sus puertas para 2000 personas en plena avenida principal. Se ven camiones y camiones de materiales cortando la calle para armar este inmenso "resto pub", seria bueno que las autoridades se den una vuelta por el balneario. La propuesta del escribano es vital en caso que esto siga adelante como se espera y como el pasado verano.

Responder

Nombre
De LaPedre

Comentario
Más allá del grado de irritación y el tono de algunos mensajes, hay que entender que lo que dice el funcionario no es nuevo. El año pasado tampoco se habían habilitado boliches bailables. Y sin habilitación hubo baile a tope. Si el Sr. De los Santos quiere dar una novedad, haría bien en informar qué se va a hacer de diferente para, esta vez sí, hacer cumplir las normas que ya sabemos que rigen.

Responder

Nombre
Fernanda

Comentario
Soy una vecina muy preocupada con el tema de el boliche en la pedrera ahora le cambian el titulo y lo llaman Pub ,pero es mentira ,me gustaría que bomberos realice la inspección y se haga cargo de esta Todo el lugar es una bomba de tiempo techo de cartón con quincha ,pisos de madera ,falta de extintores de fuego ,le pediré a mis hijos que tengan mucho cuidado si van ,prefiero que no ,pero ellos son libres de decidir ,mi recomendación es estén cerca de la puerta ,por si acaso. A decir verdad creo que la intendencia y los controles dejaran pasar todo ,para que todo siga igual ,no les creo nada

Responder

Nombre
Vecinos de la Pedrera

Comentario
Si este boliche prospera que como vemos dia a dia esto va encaminado hacia un si, le lloveran las denuncias y se hará todo lo posible para que cierre. Hay que respetar el descanso y lo que dice la ley.

Responder

Nombre
Pdr

Comentario
No se olviden, muchos de los vecinos/propietarios que se quejan por ruidos molestos (sobre todo en carnaval) que los precios desmesurados a los que alquilan las casas (1000usd 5 días, por ej) es en gran parte gracias a la movida de gente joven que lleva el balneario en esos días. Nadie quiere gente joven, nadie quiere ruidos molestos, pero todos quieren cobrar una fortuna la noche de alojamiento. Cuanta ambición y que poca tolerancia.

Responder

Nombre
carlos

Comentario
Una ves mas gana el poder. El mega boliche esta batiendo records de entradas ya supero una sila noche las 2500 personas y tanto la imtendencia como otros fueron comprados con poder. Eso es asi gente . Mientras uds discuten y charlan con vecinos estos jefes nuestros que estan ahi por votos nos hacen la cabezita mientras sus cuentas bancarias crecen por el dinerito extra que logran agarrar sin ver. Asi estamos pais.

Responder