Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:41 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

¿PUERTO MADERERO EN LA PALOMA?

8 de enero de 2014

PRIMER VIAJE DEL BARCO ALESSI

La nave zarpó con apenas la tercera parte de su capacidad de carga y vuelve a generar dudas sobre problemas técnicos para salir con toda la carga del puerto local. En las redes sociales denunciaron que el buque rompió un velero al salir del Puerto de La Paloma.

El barco Alessi realizó su primer viaje de transporte de rolos de eucaliptos desde el Puerto de La Paloma después de una año de anunciado el inicio de su actividad.

El buque, que tantas idas y vueltas protagonizó durante este conflictivo proceso,  zarpó con tan solo mil quinientas toneladas de carga, apenas una tercera parte de su capacidad. Ya hay quienes sostienen que limitaciones de índole técnica habrían impedido que la nave transportara las cuatro mil quinientas toneladas que puede cargar en sus  97 metros de eslora  y sus 16 metros de manga. Esta situación estaría debilitando las razones de la utilización del buque, ya que con la carga completa reemplaza la circulación de 150 camiones, objetivo principal que impulsó el proyecto, ya que busca bajarle los costos de flete a UPM-Botnia, pero la carga transportada hasta ahora solo representa unos 50 camiones de carga.

¿Veleros rotos?

El barco llegó ayer, 7 de enero de 2014, al Puerto de Fray Bentos para que la carga complete su destino final en la planta de UPM-Botnia, este último tramo se realiza mediante camiones.

A todo esto y, en los últimos días, La Paloma Hoy recibió una serie de comentarios de lectores que afirmaban que, en las lentas y trabadas maniobras que realizó la embarcación para salir del puerto de La Paloma, habría roto no solamente varias amarras de las naves que se encuentran allí, sino además algunos veleros.

En las redes sociales, Gaston Scala afirma que le rompieron el velero ONA debido a esas maniobras. Hasta el momento, La Paloma Hoy no pudo confirmar esta denuncia y se encuentra a la espera de más fotos y testimonios que acrediten esta afirmación que, coincidiría con la opinión de algunos entendidos, sobre los dificultoso de maniobrar con una nave de ese porte dentro del Puerto de La Paloma. 

(Foto gentileza de Martín Abreu)



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Luis

Comentario
Hoy, entre los que están en muelle y los en borneo, hay 16 veleros en el puerto, varios de ellos de porte oceánico, y hay que tener en cuenta que el puerto no ofrece casi servicio alguno...No es ésto mejor que tratar de meter un enorme elefante en un hermoso bazar...!!!???

Responder

Nombre
Ricardo

Comentario
Hoy Domingo 12 de Enero se divisó a las 13 Hs su silueta al final de la escollera. Dicen los que saben que mover a ese elefante en el bazar no fue tarea fácil y que hasta hubo roturas. Esperaremos testimonios y ojalá que este "emprendimiento" para beneficiar a un puñado de empresarios, termine dinamizando un rubro olvidado en esta zona del atlántico sin dañarlo como la ha hecho hasta ahora el dragado.

Responder

Nombre
Dimar

Comentario
jej el ALESSI va y viene a UPM para los que dicen que no iva a funcionar x temas de dragado etc ,etc.

Responder

Nombre
Carlitos

Comentario
Hola dimar de León. Vos cargabas ese barco no???

Responder