Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 03:58 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

1 de diciembre de 2014

EXITOSO RESULTADO DE LA CAMPAÑA DE CASTRACIÓN

El programa implementado por El Municipio de La Paloma ya castró 62 perr@s 32 gat@s, con lo que se evitaron miles de animales callejeros en los balnearios. La campaña continúa.

Según los cálculos de los especialistas, si computáramos la descendencia potencial de una perra, la cuenta sería asombrosa. Siguiendo una escala promedio, cada hembra puede tener entre 15 y 20 cachorros al año y, si avanzáramos en la cuenta, de una camada de 15 cachorros, esas crías a su vez podrían tener entre 15 y 20 cada una por año..., y así, la crías de sus crías, lo mismo, hasta hacer un número de varios dígitos... Por lo cual, gracias a la campaña de castraciones implementada por el Municipio de La Paloma se ha evitado el crecimiento del número de perros callejeros andando sin dueño ni rumbo. Es importante señalar que la campaña que lleva adelante el Municipio está destinada también a la castración de gatos (en el mismo período fueron esterilizados en total 32 felinos).

¿Cómo hacer?

Los interesados en castrar a su perro/a, gato/a tienen que anotarse en La junta local de La Paloma y esperar la fecha que les designe el equipo de veterinarios para la intervención. El costo de la operación es de 300 pesos.

Se hizo mucho pero falta

.Al ser consultado al respecto, el Alcalde Alcides Perdomo dijo que “si bien es mucho lo que se ha hecho, todavía falta. Los perros callejeros generan muchas quejas y la tenencia irresponsable de animales hace que, muchas veces, los perros sean abandonados con sus crías a la buena de Dios. Con esta campaña estamos dando respuesta a una situación que provoca muchísimas quejas y molestias y evita males mayores, tanto para la comunidad como para los animales. Por lo cual, solicitamos a la gente que siga participando de esta iniciativa.”

Es importante destacar que algunos vecinos que no poseen perro para castrar, han colaborado en la campaña pagando el costo de castración de perras o perros callejeros, con lo que evitaron que siguieran multiplicándose los animales sueltos en los balnearios.

Datos últles

Para anotarse en la lista de castraciones los interesados deben llamar al 4479-9244.

El día de la castración deben concurrir con la mascota con 12 horas de ayuno y una manta para retirarlos, ya que el efecto de la anestesia les provoca frío.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Club La Aguada donará desfibrilador a Costa Azul

Club La Aguada donará desfibrilador a Costa Azul

La Insitutción realizó dos campañas con Supermercados El Dorado y además recaudó fondos en la correcaminata 7k Cabo Santa María. A través de ambas logró recaudar el dinero necesario para comprar un desfibrilador que será colocado en la Sub Comisaría de Costa Azul.
LOCALES
Esperan respuesta del Ministerio de Transporte para cerrar rotonda de La Pedrera

Esperan respuesta del Ministerio de Transporte para cerrar rotonda de La Pedrera

Vecinos del balneario expresaron su preocupación, entre otras cosas, a través de un pizarrón colocado esta tarde en el lugar donde por séptima vez, según reza el cartel, ocurrió un nuevo accidente automovilístico en lo que va de la temporada.
LOCALES
Obras en la calle

Obras en la calle

El Municipio de La Paloma se encuentra realizando trabajos en las calles del balneario. Se trata de bacheo mayor de grandes superficies con motoniveladora y cilindro en Av. Del Navío entre tanque OSE y Av. Sagitario. Mientras que en la costanera de Costa Azul y La Aguada se realizan obras de bacheo menor con premezclado asfáltico, al igual que en Av. Sagitario entre Av. del Navío y Playa El Cabito.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!