Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:54 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

VERANO 2015

3 de enero de 2015

La temporada empezó con La Pedrera al 100% y La Paloma con un 90% de ocupación

El inicio del verano es alentador y el clima acompaña. Muchos brasileros, aceptable cantidad de argentinos y muchísimos uruguayos colman La Pedrera y La Paloma.

Por Adriana Pugliese / [email protected]// 

Una tendencia que se viene manteniendo desde hace unos días es que hay que formar fila para pagar, para comprar y para estacionar. Sobra gente, falta espacio o, mejor dicho, hay turistas por todos lados. El verano comenzó anticipado: desde mediados de diciembre se nota un aumento en el movimiento de visitantes y el clima ayudó, ya que hubo momentos de mucho calor.

Lo cierto es que desde fines de diciembre, alrededor de las fiestas, se sabe que conseguir lugar para pasar las vacaciones en la Pedrera es una tarea casi imposible: “En La Paloma hay algunos lugares, La Pedrera está completa, no hay una sola casa para alquilar hasta el 10 u 11 en algunos casos”. – comentó el Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Rocha, Richard Illa.

Al ser consultado sobre sus expectativas respecto al comienzo de la temporada, el Intendente Artigas Barrios dijo que “se ha dado en los últimos años un cambio en la conducta del turista brasilero. Antes pasaba derecho a Punta del Este. Como empezamos a trabajar en la difusión del departamento. El turista brasileño está en aumento, no va a sustituir al argentino, porque es distinto, viene los primeros días de enero y los argentinos casi siempre venían en febrero. Pero es bueno que hayan cambiado la conducta, que no se vayan directo a Punta del Este, sino que se queden en Rocha. – dijo el Intendente y calculó que “La temporada va a ser similar a la anterior. No hay ningún motivo para esperar algo distinto – dijo, y enseguida aclaró- Lo único que esperamos es algo distinto con respecto al clima.”

Argentinos y brasileros

Por ahora parece ser una nueva temporada con ausencia del grueso del turista argentino, que continúa teniendo un cambio desfavorable y demasiados desalientos para viajar al exterior. Para Ana Caram, subdirectora de Turismo de Rocha, la falta del argentino se la ha ido compensando con la presencia cada vez mas notoria del turista brasilero “antes se iban el 2 de enero, y ahora hay reservas de brasileros hasta el 10, lo cual marca un cambio en la conducta”.

Por ahora, con La Pedrera al 100% de ocupación y La Paloma cerca del 90%, el inicio parece alentador y el clima, como dijimos antes, está acompañando.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Héctor

Comentario
Lo que es una vergüenza es el Gobierno de Rocha. No controlan nada. Anunciaron que no iban a habilitar boliches y en LA NEGRA VENDIERON ANOCHE 1500 ENTRADAS Y BAILARON TODA LA NOCHE. Había autos con parlantes enormes en la calle hasta las 8 de la mañana. Gente vendiendo alcohol con heladeritas. descontrol total: Rocha.

Responder

Nombre
Tito

Comentario
Los controles son virtuales, los orines y etcéteras no!!! Farra corrida hasta las 9 de la mañana...

Responder

Nombre
carlos

Comentario
estamos en la pedrera esto es un descontrollll!!!!!!

Responder

Nombre
malena

Comentario
es cierto, esto es un descontrol, se ocuparon de solucionar el tema de ose, pero en cuanto la tranquilidad y seguridad . Se les fue de las manos!!!

Responder

Nombre
oscar

Comentario
que bien los contra a todo es no x no hagan algo para mejorar las cosas solo criticar es muy facil por suerte son los pocos de siempre no a todo y ahora no al trabajo y no es delito cer joven saludos

Responder