Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 15:30 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 15.5º
  • Mayormente soleado

15.5°

EL CLIMA EN LA PALOMA

26 de febrero de 2015

JOVEN MUERTO EN LA PEDRERA: “LA ÚNICA POSIBILIDAD QUE TENÍA DE SOBREVIVIR ERA INGRESAR EN CTI COMERO”

Lo afirmó la Dra. Barsaglini en entrevista exclusiva con La Paloma Hoy. Además, la profesional dijo ignorar la causas por las cuáles el paciente no ingresó a CTI Comero ya que había cama disponible.

Adriana Pugliese // redaccion@lapalomahoy.uy

Luego de la trágica muerte de un joven de 21 años por “muerte súbita” sucedida ayer en el Hostel Compay de La Pedrera, La Dra. Bárbara Barsaglini, responsable de la Policlínica La paloma, explicó en una entrevista con La Paloma hoy  que en la ambulancia iban enfermeros porque el médico estaba en policlínica ya que, a través del llamado, el personal entendió que era una convulsión, y no hacía falta la presencia del médico en el lugar de la emergencia. La Doctora dijo, además, que la policlínica no es una emergencia móvil, sino una policlínica de primer nivel de atención, lo que hace que no esté obligada a llevar médico en la ambulancia.

Sobre el horario de llegada de la unidad, Barsaglini volvió a decir que la misma tardó  “doce minutos y medio en llegar a La Pedrera”, rechazando las afirmaciones de algunos allegados y vecinos que presenciaron el  trágico hecho, quienes dijeron que la unidad había tardado en llegar entre 40 y 45 minutos.

Única posibilidad de sobrevivir

Lo más llamativo de la charla con la Dra. Bárbara Barsaglini es la situación que se presentó en Rocha, cuando la ambulancia llegó con el paciente. La profesional había dicho en una entrevista concedida esta mañana a Cadena de La Costa, que “en una primera instancia el paciente iba a ser ingresado al CTI de Comero Rocha, pero por cuestiones que no están a nuestro alcance (sic), no pudo ingresar al CTI y fue al Hospital de Rocha”, donde falleció y, en la entrevista con la Paloma hoy, agregó, en la misma línea, que “la única posibilidad de vida que tenía el joven era haber ingresado en CTI de Comero en Rocha, ya que el Hospital no tiene CTI. Pero el paciente no pudo ser ingresado allí.

Cuando La Paloma hoy le preguntó a la Doctora si esto sucedió porque no había cama, ella dijo que sí, había cama disponible, pero que “no estaba en condiciones de responder por qué el paciente no fue ingresado al CTI en una situación de tal gravedad”, ya que su responsabilidad llega hasta los puentes de ruta 15.

Sobre el final del diálogo con la profesional, quedó claro que las explicaciones hay que reclamarlas en el Hospital de Rocha o en Comero pero, hasta el momento, La paloma hoy no logró contactar todavía a las autoridades responsables de ambas instituciones.

Seguiremos informando.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

mercedes

por favor, muere un joven pudiendo salvarse porque mercenarios de la salud se niegan a atenderlo!!! es una vergüenza nacional, les pondría una multa de esas que no se olviden por años!!!

Responder a este comentario

Emilio

Esto no puede ocurrir si no hay una cadena de complicidades: ¿hospital de Rocha, ASSE, Comero?¿nadie va a informar nada? Es una vergüenza.

Responder a este comentario

RAUL

LOS AMIGOS Y FAMILIARES DEL JOVEN LE VAN HACER UNA DEMANDA A COMERO POR ONMISION DE ASISTENCIA

Responder a este comentario

nombre

patetica las declaraciones de esta doctora si la responsabilidad de ella alcanza hasta los puentes porque no lo bajaste ahi a ver si es un familiar tuyo actuarias igual,la medicina publica o privada son mercaderes con la vida de las personas te deberian suspender el ejercicio de la profesion y a comero una denuncia penal,

Responder a este comentario

Laura

Yo no vivo aca todo el ano, pero tengo una actividad en la Pedrera ,y lo que me parece fuera de lo normal es que en la pedrera no hay nisquiera una ambulancia y medico , no hay asistencia de primera necesidad

Responder a este comentario

JUAN IGNACIO DE GOUVEA

"Sobre el final del diálogo con la PROFESIONAL", patetica la entrevista que le hicieron a estar terrible imbecil. Como no vas a atender a un paciente que está al borde de la muerte. Me gustaría saber si haria lo mismo con algun familiar suyo. esto es una VERGUENZA. que paguen los q tengan q pagar, y que se haga JUSTICIA.

Responder a este comentario

martha

Es difícil q vaya CTI Comero; ya q c trasladan a Mdeo.

Responder a este comentario

nombre

Por favor!!!!! hay un medico de guardia que tendria que ir en la ambulancia en todos los llamados que se le hagan.................para eso les pagamos las guardias......no para que duerman!!!!!

Responder a este comentario

ana maria

a la que escribio comentario y no puso su nombre. no hables si no sabes. burra

Responder a este comentario

Dra Barsaglini

A todos les contesto que las pruebas de lo actuado en la Policlinica de la Paloma ASSE, están documentadas, registradas con fecha y hora, en captores, a disposición de la justicia y que se envio todo lo actuado a las autoridades. Asimismo quien tenga la inquietud no resuelta puede concurrir a la Policlinica a verificar. Es cierta que la entrevista fue patética, ya que se hicieron preguntas telefónicas y se publico fuera de contexto.

Responder a este comentario

LA PALOMA HOY

para quien plantee alguna duda respecto a la respuestas de la Dra. Bárbara Barsaglini o a cualquier entrevistado, vamos a subir la grabación de la misma. Por otra parte, dejamos constancia que más allá del horario de llegada de la ambulancia, nosotros estamos enfocando la cuestión en saber las razones que evitaron que falipe fuera ingresado al CTI Comero de Rocha. Muchas gracias.

Responder a este comentario

Un vecino más

A mi me queda claro que el problema no es la policlínica, sino que el paciente no pudo ser ingresado en CTI de Comero.

Responder a este comentario

nombre

es muy triste poder salvar una vida tan joven es poca la inportancia que le dan si fuera un hijo de la doctora o alguien de dinero hoy estaria vivo y ahora a pasarse la pelota pero si hay responsables si la gente armara una manifestacion frente a comero con los medios de prensa aparecerian los responsables el muchacho no tendria covertura medica es mas que una verguensa

Responder a este comentario

juan

Lamentable

Responder a este comentario

susana

Vergüenza ajena siento que sociedad tan solidaria.

Responder a este comentario

susana

Vergüenza ajena siento que sociedad tan solidaria.

Responder a este comentario

Luisa

Convengamos que esto de no ingresar pacientes es algo que ocurre hace más de dos décadas en COMERO, lo vivimos con mi hermana cuando tenía 3 meses y hoy la tenemos entre nosotros porque gracias a Dios tenía cobertura militar y se consiguió una ambulancia para trasladarla a Montevideo, pero tengo claro que no todos tienen esta posibilidad. Es increíble el monopolio que tiene ésta empresa, porque es eso nada más, una empresa

Responder a este comentario

patricia

muy lamentable lo ocurrido...la policlinica,comero.la misma porqueria hace dos años tuve un accidente en moto en el cual me fracture la pierna,moria de dolor pero ahi estaba a media cuadra de la policlinica y no habia ambulancia,a la media hora aparece una sin frenos y no arrancab..la doctora de guardia de ese entonces no se movio de la policlinica estaba a media cuadra dicho por ella misma a las enfermeras " si no hay ambulancia no me muevo" ,fui trasladada a montevideo a los tres dias de estar grave xq no habia cama, y si habia !! ...y siguen pasando cosas y cada vez peores,cero humanismo!!

Responder a este comentario

nombre

Comero sos lamentable ahi q liquidar a esos dotorsito si es que se les puede llamar

Responder a este comentario

nelly

Pensar que algunos de la directiva de comero cuando no tenían en qué caer muertos fueron grandes amigos y personas. Pero mi gran amigo ,cuando lo necesité dijo no recordar mi nombre y apellido y ahora por qué no acepto al muchacho si él un día pasó por eso.ellos son los culpables. En cuanto a la dra.Bárbara Barsaglini es excelente ser humano y gran persona. Ella hizo lo que debía. Comero falló como siempre.

Responder a este comentario

jessi

Creo entender q tomen la resolucion q se tome sea al hospital o al sanatorio la vida del muchacho no vuelve aparte si en esta vida tenes titulo de medico es tambien protector de causas yo vivi algo similAr una doctora con un medicameny erronio mato a mi papa y con pruebas de auptopcia y testigos mas de 25 personas ella quedo libre y atendiend en el mismo hospital mi padre bajo tierra y yo procesada su hija x violentarme con la medica q lo mat el juez a mi proceso y relativo juicio contra la misma me respondio no pued retirarle titulo y puest laboral xq estudio para tal ahora hacen anos de facultad para q? Matar o ayudar ?????

Responder a este comentario

Laura

No entiendo como fueron solo 2 enfermeras, para atender una supuesta convulsión, las enfermeras están autorizadas a administrar medicación?? Un paciente con una convulsion puede necesitar medicación intra venosa o intra rectal, para parar esa crisis. Que las pobres enfermeras lo iban a hacer sin la supervisión de un médico??? Y una consulta? El juramento hipocrático tiene distancia? Antes o después de los puentes?

Responder a este comentario

nombre

laura no entendiste nada, lee la nota para entender lo de los puentes, en la paloma se hizo todo y bien...lee y entende

Responder a este comentario

myriam

sencillamente , lamentable, pobre muchacho

Responder a este comentario

nombre

poco creible

Responder a este comentario

Yo

Alguien se pregunto si el joven ue supuestamente trabaja en el hostel , estaba en regla? Con todos los aportes y cobertura médica ?

Responder a este comentario

Pensemos

Vean que significa muerte súbita y después traten de ver, periodista incluida, si no estarían trasladando un cuerpo sin vida.

Responder a este comentario

Pensemos mejor

A quien firma "pensemos" le digo que mas allá del motivo de la muerte, aqui se habla de omisión de atención o abandono de persona, como tu quieras. El chico llegó a Rocha vivo. En otra nota leí que estaban investigando. Liso y llano, lo dejaron morir sin la atención médica debida. Que Asse dependa de Comero no puede pasar mas, eso esta claro

Responder a este comentario

Pensemos

Justamente. Para hablar de omisión de asistencia hay que estar seguro de si el paciente esta con vida. Primero investiguen bien y después busquen al culpable.

Responder a este comentario

Un vecino más

Pero, SE ENTENDIÓ O NO SE ENTENDIÓ. EL MUCHACHO MURIÓ EN EL HOSPITAL DE ROCHA. ESTÁ CLARITO QUE NO LLEGÓ MUERTO A COMERO COMO QUIEREN HACER CREER ALGUNOS. ESO ES FÁCIL DE PROBAR. DEJE DE CONFUNDIR LA QUE FIRMA COMO "PENSEMOS".

Responder a este comentario

Víctor

Está clarísimo. ASSE está investigando por qué no lo aceptó COMERO. Es evidente que estaba vivo.

Responder a este comentario

nataly

Es lamentable la saludad en todos lados hay que llegar al fondo de este caso por felipe creo que era su nombre y por los familiares a ellos mis condolencias

Responder a este comentario

Hablar sin saber

Hay que tener mucho cuidado al opinar. Los dr involucrados saben muy bien que el joven llego sin vida a rocha. Por eso no lo ingresaron. Si hubieran querido lucrar lo hubieran ingresado porque ese servicio comero se lo cobra a asse. Y bien cobrado.

Responder a este comentario

mary

Ue si las enfermeras pueden medicarte???? Porsupuesto . Mas de una vez vivi el que la enfermera llama al medico de guardia y por telefono les da indicaciones. Y una vez la dra de guardia estaba en la policlinica y le dio las indicaciones a la enfermera sin verme a mi. Y tengo historias. Tambien tengo de las buenas. Porque sacas 2 enfermeras y el resto son exelentes y muchas veces hacen trabajo q no les corresponde. Y hay algunos medicos que tambien se merecen un gran aplauso. Por ejemplo Mariana Rodriguez. Patricia Vega

Responder a este comentario

Bruno

lean todo lo escrito y van a ver que difícil es ponernos de acuerdo en este y otros temas

Responder a este comentario

ANA MARIA

una lastima estas dos doctoras ya no trabajan en la policlinica,,,la dra vega y rodriguez eran las mejores,ahora nos quedamos sin ellas .eran un amor ,que pena !!!! hagan algo las autoridades,dejan ir a las mejores

Responder a este comentario

laura

todos los de comero, en especial la paloma son horribles

Responder a este comentario
Escribir un comentario »