Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:07 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

27 de febrero de 2015

“Hay una investigación en ASSE para saber lo que ocurrió.”

Lo dijo el titular de la RAP de Rocha de ASSE, Gustavo Amorín. Explicó que la ambulancia que trasladaba a Felipe Ramos Mejía salió de La Paloma con orden de ingresar en CTI Comero y que desconoce hasta el momento por qué no fue ingresado.

Nos comunicamos con Gustavo Amorín, titular de la Rap Rocha de ASSE, quien nos explicó los pasos que siguió la policlínica de La Paloma y la intervención del organismo público desde el llamado hasta la llegada a Rocha de la ambulancia que transportaba a Felipe Ramos Mejía.

Amorín nos dijo que “la ambulancia salió con la orden de ingresar al paciente en CTI Comero. No pudo ingresar y el joven falleció en el Hospital de Rocha." Amorín nos dijo además que "el sistema de salud pública hizo todo lo que debía hacer. Hasta el momento, desconocemos las razones por las cuáles no ingresó al CTI Comero. Pero las explicaciones no las tengo que dar yo - aclaró -. Hay una investigación en ASSE para saber lo que ocurrió. Se debe dilucidar por qué no ingresó al CTI. El estado pone mucho dinero en el sistema privado para que el CTI asegure la atención a todos los que lo requieran. En unos días tendremos el informe que nos aclare qué causas evitaron que este joven, que llegó en estado tan grave, tuviera la última oportunidad de sobrevivir.” 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Mario

Comentario
Está clarito: COMERO es una empresa privada que se maneja como un banco. El Estado tiene que apretar. No puede ser que ellos decidan por el bolsillo quién vive y quien no. Pobres padres.

Responder

Nombre
andrea

Comentario
Vamos a organizarnos gente! Ya que tenemos tiempo para opinar y criticar vamos todos hacer el curso de RCP básica y uso del DEA. Como lo hizo el policía con instructores de la comisión honoraria para la salud cardiovascular! El no espero que hubiese un felipe para hacer dos horas de taller instructivo como varios pescadores, maestros, y simples vecinos de la paloma en el centro cultural también se a realizado en varias oportunidades en diferentes punto del departamento! Es el primer eslabón de la cadena de supervivencia es gratis!!! Podemos ayudar mas y criticar menos! No solo funcionarios de la salud puede salvar vidas a pensar para que no nos toque a un familiar y después nos lentemos porque si yo podia... saludepartamenal de rocha organiza los talleres desde hace 4 años

Responder

Nombre
Víctor

Comentario
MUY BUENO, ASÍ SE HACE. LOS FELICITO PORQUE INFORMAN COMO NINGUNO ACÁ EN ROCHA. EXCLENETE TRABAJO. GRACIAS. EL TEMA ES UNA DESGRACIA PERO ES MUY POSITIVO QUE SEPAMOS LO QUE PASA. LO DEL CTI COMERO PARECE INCREIBLE $$$$$$$.

Responder

Nombre
florencia

Comentario
te felicito andrea. muy bien dicho

Responder

Nombre
manuel

Comentario
Estimados: en este como en otros temas siempre informan con mucha altura. Yo también les agradezco el trabajo y los felicito. ¡Vamo arriba!

Responder

Nombre
Luis

Comentario
Igual creo que también se debería investigar el trabajo de Asse, porque es la palabra de ellos contra la de quien? La familia por obvios motivos no salió a hablar, pero aca hay dos partes que trataron este caso Asse y Comero, que se investigue y que paguen los que deban pagar.

Responder

Nombre
ANONIMO

Comentario
ANDREA Y FLORENCIA, LES CUENTO QUE LO PRIMERO QUE SE HIZO FUE RCP POR ALGUIEN QUE SABIA HACERLO, PERO LUEGO LA AMBULANCIA TARDO 45 MINUTOS Y EN EL CTI COMERO NO LO INGRESARON, TODAVIA ESTABA CON VIDA EN LA PUERTA Y LE PROHIBIERON EL INGRESO, DE ESO NO OPINAS ? LA VERDAD YA ESTA, Y LAMENTABLEMENTE FELIPE NO ESTA MAS, SOLO QUEDA LA ESPERANZA DE QUE LOS RESPONSABLES DE LAS IRREGULARIDADES QUE OCURRIERON ASUMAN LA CULPA Y QUE EN UN FUTURO CERCANO CAMBIE TODO PARA EL BIEN DE TODO EL PAIS E INCLUSO DE LOS TURISTAS.

Responder

Nombre
Jose

Comentario
El joven murió en La Pedrera. Intentaron ingresar un muerto a un CTI. Un vergüenza el manejo de este tema. Cuando lo llevaron a pooiclinica de Comero La Paloma a pedir prestado un aparato ya estaba muerto. Un manejo increíble de las noticias que da Asse a la opinión publica. Y de la profesionalidad de la responsable de la Paloma mejor ni hablemos. Miente todo el tiempo o sencillamente una ignorante.

Responder

Nombre
cecila rodkriguez

Comentario
Jose da tu nombre y apellido y donde ubicarte pues sos un cobarde e ignorante tu no sabes nada de lo sucedido por lo visto, las ambulancias no trasladan muerto..... y si estana muerto porque firmaron certificado en rocha, además que sabes tu de esto noencusies gente lamentable

Responder

Nombre
Dra. Barsaglini

Comentario
Sr. Jose lo que usted manifiesta es total y rotundamente falaz, para opinar como usted lo hace debe hacerlo con fundamento, en cuanto a que miento, no fui educada asi, y no es mi proceder, en lo de ser ignorante en algunos temas tal vez que si, en lo medico, tengo 2 títulos de especialista, tanto en Argentina como en Uruguay, quisiera saber cual es su autoridad científica y moral para calificarme de esa manera, a mi o a cualquier persona, debe pensar que hay una familia detrás de cada individuo, a mi es fácil ubicarme y contactarme y le envio mi tel 091930610 pues nada debo esconder, mentir o tergiversar en mi actuar como medico, encargada de la policlínica de la Paloma y como persona. A ud. no lo conozco, o tal vez si, se esconde en el anonimato de un nombre, Jose, sin apellido, dirección o teléfono, para que todos sepan, quien es el que opina asi, en el anonimato es muy fácil y valiente. Nada temo, por eso doy la cara siempre. Le deseo mucha paz en su vida y mucha luz

Responder