Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:52 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ENCUESTA EN ROCHA

25 de marzo de 2015

La elección a Intendente se definiría entre Pilar Altez y Aníbal Pereyra

Lo indica un sondeo realizado por Equipos Mori al que tuvo acceso La Paloma Hoy. Pilar Altez y Aníbal Pereyra están cabeza a cabeza. A casi 11 puntos aparece el Partido Nacional.

Una encuesta de Equipos Mori realizada en el Departamento de Rocha, a la que tuvo acceso La Paloma Hoy, da cuenta que las elecciones departamentales serán disputadas cabeza a cabeza por dos de los candidatos del Frente Amplio: el ex secretario general de la Intendencia, Pilar Altez y el diputado nacional Aníbal Pereyra.

El sondeo, realizado por la prestigiosa encuestadora, abarca un universo de 312 casos y señala que el caudal electoral del Frente Amplio se consolida y le estaría asegurando un claro triunfo en mayo. Si la elección fuera hoy, el Frente Amplio acumularía alrededor del 43 por ciento de los votos, casi 11 puntos por encima del Partido Nacional. El interrogante pasa por saber cuál de los dos candidatos más visibles tendrá el desafío de reemplazar a Artigas Barrios al frente de la Intendencia: si Pilar Altez o Aníbal Pereyra, que se encuentran, por estos días, virtualmente empatados.

Gestión aprobada

Un aspecto donde se apoya la adhesión que mantiene el FA en Rocha es la visión que tienen los rochenses de los gobiernos que llevó adelante Artigas Barrios.  Sobre la marcha del departamento los números también son muy favorables: el 50 de los encuestados dice que Rocha progresa, el 33 dice que se estancó y solo el 13 por ciento dice que está en decadencia. Eso sí: la evaluación del Gobierno de Artigas Barrios supera todas las expectativas: el 69 % de la población aprueba la gestión y apenas el 14 por ciento la desaprueba. Un 14 se mantiene neutro y el 3 por ciento no contesta.

Sin cambios

La muestra deja traslucir que los candidatos del Partido Nacional siguen sin lograr convencer al grueso de la población. Si bien la adhesión que recibe el diputado José Carlos Cardoso sigue siendo importante, sise suma la que logra el Dr. Tarabochia, recientemente incorporado a las filas nacionalistas, el Partido nacional llegaría aproximadamente al 32 %.

El Partido Colorado, por su parte, vive la misma realidad que los últimos años. Aunque agravada, seguramente, por el reciente alejamiento del Dr. Adrián Sánchez, quien cosechó casi la mitad de los votos colorados en las últimas elecciones y  manifestó su decisión de votar a Pilar Altez.

Uno de los dos

Así las cosas: la encuesta de Equipos Mori parece darle la razón al Intendente Artigas Barrios, quien hace poco menos de un mes dijo que él no tenía dudas que la elección se iba a definir entre los candidatos del Frente Amplio.

Pilar Altez o Aníbal Pereyra, Aníbal Pereyra o Pilar Altez, entre estos dos nombres parece estar el futuro político de Rocha. Falta poco, falta menos, pero los indicadores anuncian que el 10 de mayo los rochenses ratificarán el rumbo que trazaron los dos gobiernos de Artigas Barrios. Solo queda saber a qué frenteamplista le tocará esa responsabilidad.

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Manuel

Comentario
Va a ganar Pilar con los votos de los blancos. Como ganó Artigas Barrios.

Responder

Nombre
maria

Comentario
cual de los dos ODIA mas a la pedrera?

Responder

Nombre
Eugenia

Comentario
¿La Pedrera? ¿qué tiene que ver La Pedrera con la encuesta? ¡No confundamos!

Responder

Nombre
José Aldredo

Comentario
PEREYRA LO TIENE A MUJICA, PILAR TIENEN AL PUEBLO DE ROCHA. ¡¡¡¡VAMO ARRIBA!!!!

Responder

Nombre
Javier Angel

Comentario
María: es muy probable que la Pedrera reciba un tratamiento más considerado si gana Pilar Altez. Si bien su foco es lo social, me parece que su intención es aprovechar el potencial de cada pueblo de la costa para generar mayor empleo. Creo y espero...

Responder

Nombre
Mario E. González

Comentario
Me gusta Pilar. ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A VOTAR LA FA.

Responder

Nombre
GEBERT

Comentario
TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTA ENCUESTA MIREN ESTA REFLEXION FA 43 PN 32 UN TOTAL DE 75 Y EL RESTO QUEDA 25 % no saben a quien votan OJO CON ESE RESTO MODIFICA TODO ESO NO LO DICEN POR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Nombre
Miguel

Comentario
la encuesta muestra que no cambió nada porque el año pasado las elecciones terminaron así Fa 43 PN 33.

Responder

Nombre
Beto

Comentario
SE ENTIENDE QUE FALTA BASTANTE PERO EL 25 % EN GENERAL SIGUE LA TENDENCIA Y HAY QUE RESTAR AHÍ LOS PEQUEÑOS PORCENTAJES (PARTIDO cOLORADO, pARTIDO INDEPENDIENTE, VOTOS EN BLANCO, ETC). QUEDARÁN SEGURAMENTE 7 U 8 PUNTOS QUE DEFINIRÁN ENTRE LOS DOS CON MÁS INTENCIONES QUE SEÑALA LA ENCUESTA.

Responder

Nombre
Mengano

Comentario
Es que sería una locura que el Partido nacional tuviera posibilidades de ganar en Rocha. Hay que hacer memoria y escuchar a los candidatos que presenta para darse cuenta. es mi opinion. Saludos.

Responder

Nombre
PAISANO

Comentario
Acá pasa lo mismo que en Montevideo: el FA gana, hay que ver cuál de los dos. Va a ser así por varios años, hasta que se renueven los otros partidos.

Responder

Nombre
Mirtha

Comentario
Pilar es un hombre honesto, buena persona y tiene experiencia porque fue secretario general de la intendencia. Me parece una buena opción. No soy frenteamplista pero vengo votando al FA en Rocha desde hace unos años.

Responder

Nombre
mabel

Comentario
Recién escuché en la radio Cadena del Sol sobre la encuesta y dijeron que está cabeza a cabeza pero Pilar Altez está algún punto por encima de Pereyra.

Responder

Nombre
Adrian

Comentario
solo por curiosidad, a que hora fue esta publicación? esta puesta desde ayer no?

Responder

Nombre
Graciela

Comentario
No voto en Rocha, pero me encantaría que ganara Pilar.

Responder

Nombre
Dario

Comentario
Dejaré mi voto a De La Llana!

Responder

Nombre
Marcelo

Comentario
Si gana Anibal estamos en el horno!! Pregunten cuantas cabezas pisó en el departamento para llegar a donde llegó!

Responder

Nombre
Blanca

Comentario
. El mas preparado para la funcion es el Mtro.(no voto en Rocha)

Responder

Nombre
Fernando

Comentario
Pilar ha estado vinculado toda su vida a las obras sociales (alli tienen el ejemplo de la Guardería La Murguita, actual centro Caif, en su barrio natal), su vinculación al deporte (a su querido y humilde Rampla). Es una persona que en su vida nunca ha juzgado por el color de partidos politicos, sino, que siempre ha considerado los valores de las personas primero. Seguramente muchos blancos y colorados lo apoyan, por que le conocen de toda la vida y saben que se maneja asi. Por ello el claro apoyo de Adrian Sanchez (actual edil colorado). ¿Quien mejor para nuclear a personas de todos los partidos que nos representan para llevar adelante proyectos? Porque no nos olvidemos, que precisamos de todos, para trabajar para todos... Arriba PILAR !! Contigo en mayo, ganamos todos los rochenses, no importa el color.

Responder

Nombre
milton

Comentario
Por favor! Sanchez critico furante 5 años al FA en la junta y ahora arreglo que si gana Pilar va de asesor legal de la intendencia. Asi se logra adhesion extrapartidaria. Vamos que vamos!!

Responder

Nombre
El profe

Comentario
Creo que Anibal va a tener una mejor gestión.

Responder

Nombre
Hilda

Comentario
Hay muhca gente nerviosa en la Intendencia porque saben que si gana Pilar, se les termina el negocio, entonces se dedican a difamar. Pero no importa: el pueblo de Rocha los conoce a todos y sabrá a quién votar. Pilar Altez será el próximo Intendente de Rocha.

Responder

Nombre
Un vecino más

Comentario
Aníbal y Cardoso tiene estructura, Tarabochia tiene plata, Pilar tiene votos.

Responder

Nombre
bela

Comentario
Pilar será la opción para los palomenses ya que Anibal detesta la zona y todo el mundo lo sabe. OJITO

Responder

Nombre
toti

Comentario
Pilar gobernara para todos los rochenses los de la capital, la costa y las otras ciudades tiene el apoyo de los acaldes que seran reelectos en varios lugares Anibal esta al servicio de su grupo y de los intereses de Montevideo y Lucia

Responder

Nombre
Gabriela

Comentario
Lamento que la nota ni siquiera mencione que el tercer candidato es el contador Milton Ibarra que ha sido el responsable del saneamiento de las arcas de la Intendencia durante estos 10 años al lado del Chueco. Me genera dudas sobre cómo se hicieron las preguntas de la encuesta. ¿Se habrá dado solamente esas dos opciones? Eso no es muy riguroso que digamos. Ibarra tiene una capacidad de gestión y conocimiento del departamento PROBADOS. Fue el que agarró el fierro caliente que nadie quería.

Responder

Nombre
Un vecino más

Comentario
Ibarra tiene 3 puntos. Salió la encuesta completa en otro medio. está afuera de la disputa. Es como Tarabochia. Por más capacidad que tenga no lo conocen ni lo votan. Es eso nada más.

Responder

Nombre
Ezequiel

Comentario
Al mudo Ibarra no lo votan porque no o conocen. LA PELEA ES ENTRE PILAR Y ANIBAL.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
vamos pilarrrr, es la mejor opcion sin duda para todos los votantes de Rocha lo unico malo que va estar rodeado de algunas trepadoras y malas personas de la 2121

Responder

Nombre
Martingala

Comentario
Pilar Altez es mi voto

Responder

Nombre
Janet

Comentario
Vamos pilar es honesto sincero y de pueblo

Responder

Nombre
Paulo

Comentario
Vamo arriba Pilar!!!!!!!!!! Sos pueblo muchacho, lo demás no importa, tú vas a gobernar para todo Rocha, no para la estructura partidaria. Pilar te tengo toda la fe sos mi intendente. abrazo Paulo

Responder

Nombre
Facu

Comentario
Pah loco, con todos estos mensajes me quedo de cara. Creí que eran pocos los de Pilar, pero veo que no, y creo como muchos en Rocha, que es buena gente el loco. Vamo arriba Pilar, soy blanco pero tenes mi voto en Rocha

Responder

Nombre
Haydée

Comentario
Saben lo que me pasa con Pilar? le tengo confianza, a ayudado a mucha gente en rocha cuando estaba en el banco. me han contado muchas historias que lo tienen como buena gente. mi voto va para ti pilar querido, rocha te necesita

Responder

Nombre
anónimo

Comentario
Vamo Anibal!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Amigo toti estoy de acuerdo contigo, Anibal solo le importa su grupito de gente

Responder

Nombre
juancho

Comentario
anibal tiene techo electoral, solo lo votan frenteamplistas mientras que a pilar lo votan frenteamplistas, blancos, colorados e independientes...no tengan dudas gana pilar

Responder

Nombre
maricarmen

Comentario
soy colorada de toda la vida, sigo a adrian sanchez y hoy voto a pilar

Responder

Nombre
gerardo

Comentario
gente tengamos conciencia Pilar se nutre de todo tipo de personas de distintos partidos, y es por que es un hombre de pueblo. Todos de una u otra forma conocemos a Pilar. Ojala que gane

Responder

Nombre
María

Comentario
Pilar tengalo seguro que va una muy buena gestion.

Responder

Nombre
albaci

Comentario
soy del fa siempre lo fui apoyo a pilar pero si es anibal es igual el programa es el mismo,cambian las personas,gana el fa gana el pueblo

Responder

Nombre
el negro

Comentario
no se olviden de Ibarra que es el Astori de la int

Responder

Nombre
DE18

Comentario
Mi voto es para el FA, solo debo decidirme a quien votar, aunque es único el programa, las personas y sus ideas no lo son..

Responder

Nombre
eduardo

Comentario
La mejor garantía de mantener el rumbo es votar a la 90 y llevar a Artigas Barrios a la junta deptal como el edil más votado

Responder

Nombre
beatriz

Comentario
No soy del frente pero voto a Pilar a la Intendencia

Responder

Nombre
Aníbal

Comentario
Por humildad y buena gente,vamos Pilar¡¡¡

Responder

Nombre
susana Guerra

Comentario
pilar altez

Responder

Nombre
Victoria

Comentario
Conozco muy bien a los dos candidatos. Anibal está enchastrado con los grupos que quieren defender sus direcciones y cargos. Pilar asume con las manos libres. Prefiero un Intendente que no lo condiciones los grupos que se mueven en las sombras. Voto a Pilar. No critico a Anibal por su personalidad, critico el acuerdo de defender los cargos para varios incapaces y corruptos.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Pereyra impresentable e incapaz de todo Altez ex-funcionario en la adm pasada en ambos casos mas de lo mismo Cardozo es el menos malo de todos y no quiero opinar sobre los candidatos a alcaldes de La Paloma los juntas a todos no haces uno mediamente aceptable y bue es lo que hay rochenses y palomenses

Responder

Nombre
Mario

Comentario
Gracias a Pilar la Intendencia se puso de pie. nadie daba crédito, nadie quería ser proveedor, le cerraban las puertas en todos lados. Pilar hizo las gestiones para resolver y todos aceptaron en base a la confianza que le tienen a él. Esto lo pueden confirmar los comerciantes de Rocha. Cardoso es un "político profesional" que hace diez años vive de Rocha y que no hizo nada por Rocha. Por eso la gente no lo vota para Intendente. Anibal es candidato del aparato: lo impuso Mujica. Yo creo que si la gente piensa, Pilar Altez es el próximo Intendente de Rocha. Saludos.-

Responder

Nombre
Manuel

Comentario
NO LO CONOZCO.

Responder

Nombre
Pedro

Comentario
Basta con escuchar atentamente el discurso de Mujica en el acto para ver que en el fondo con mucha sutileza avala a Anbal - queda en evidencia el interés de continuar con grandes grupos de curreros que viven de la I.M.R.- Apoyo a Pilar y el Cr. Ibarra, a quien le debemos todos el saneamiento de una Intendencia más que fundida.- Sin Mujica atrás, a Anibal quien lo conocía? Pilar se gana la voluntad popular así como Ibarra por su actuación; hay que tener memoria a la hora de votar.-

Responder

Nombre
Pedro Clavijo

Comentario
Los habitantes de Aguas Dulces tenemos claro nuestro futuro si gana uno u otro; por eso votamos a PILAR.

Responder

Nombre
Arisco

Comentario
El señor Pilar Altez hizo una gestión excelente al frente de la Secretria... Pereyra es el fruto de los arreglos de Comités.... No llego a Diputado por cacidad.... Sino por fidelidad a su grupito y es candidato x un '' arreglo entre gallos y mediasnoches''con los Socialistas... Vergonzoso. No? Por eso 2veces. Pilar... a derrumbar estructuras

Responder

Nombre
Yerard

Comentario
Lamentablemente los mejores cuesta votarlos, hay miedo de poner la casa en orden, tenemos comederos y otras cuantas ayuda de los que pagan impuestos en el país más caro del mundo , y bueno la dignidad no de cuestiona aquí , solo ganar a cualquier precio, festejen muvhachos

Responder

Nombre
Ja ja

Comentario
No puedo creer

Responder

Nombre
Miriam C.

Comentario
es que votar a Cardoso o a este hombre Tarabochia es medio un chiste. Uno trabaja para él, hace 10 años que es diputado y mejor nio hablemos... El otro es un médico que fue del MPP al herrerismo con tal de figurar. No tiene equipo ni idea de cómo manejar la intendencia. Es lógico que le gente vota al FA. Después veremos cuál de los dos ganará. Pero el que no crea, que espere el domingo 10 de mayo y verá. Ojo que soy colorada batllista. No soy frenteamplista, pero voy a votar al FA.

Responder

Nombre
OSCAR

Comentario
Nooooo!!!! Cardoso es siempre el mismo verso!!!!! Ahora hizo la jugarreta de Tarabchia haber si mete algun voto más. ¡Por favor!!!! ¡¡¡¡No somos bobos!!!! El FA sigue. Supongo que gana Pilar.

Responder

Nombre
Matías

Comentario
Arriba el FA con la 90! A votar al Chueco edil, que será el primer militante del tercer gobierno frenteamplista rochense, gane Aníbal o Pilar.

Responder