31 de marzo de 2015
LA DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS LLAMA A CONCURSO PARA OCUPAR CARGOS

Es para Colonia, Maldonado Y Rocha. El período de inscripción cierra el 5 de abril.
El Departamento de Personal de la Dirección nacional de Bomberos hizo públicas las BASES DEL LLAMADO A CONCURSO ABIERTO DE OPOSICIÓN Y MERITOS PARA OCUPAR CARGOS VACANTES. Las mismas son 20 en el Departamento de Colonia, y 15 entre los Departamentos de Maldonado y Rocha. El resto se distribuyen en todo el territorio nacional.
La convocatoria advierte que los aspirantes que aprueben el concurso estarán ubicados en una lista de precedencia, en relación a las calificaciones obtenidas. De la misma y en orden descendente, se designarán los ingresos en las vacantes existentes, estos serán en diferentes grupos de acuerdo a las necesidades de Unidad Ejecutora.
El periodo de inscripción comenzó el 20 de marzo de 2015 y finaliza el 5 de abril.
Toda la información y formularios del llamado se encuentran disponibles en la Página web de la Dirección Nacional de Bomberos: https://bomberos.minterior.gub.uy
La nomina de aspirantes en condiciones de rendir pruebas será publicada en la web mencionada.
A continuación, publicamos los requisitos previos:
A- SEXO MASCULINO.
B- 18 a 35 años de edad, con las facultades otorgadas al Ministerio del Interior por el art. 37 de la Ley Orgánica Policial en la redacción dada por el Decreto Ley 14.610 del 20 de diciembre de 1976.
C- Niveles de Estudio: - Aprobación de 3º año de Ciclo Básico (Enseñanza Secundaria o U.T.U.) en cualquiera de sus orientaciones. SIN MATERIAS PREVIAS. DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS 2 - Se podrán inscribir al concurso los ciudadanos que se hayan desempeñado como Bomberos de 2da CONTRTATADOS ZAFRALES, con Ciclo Completo de Enseñanza Primaria como mínimo y tengan una calificación Positiva en dicha Temporada Zafral Según Decreto 242/2009 del 25 de mayo de 2009, quienes ingresen bajo este régimen excepcional, deberán tener aprobado el tercer año de Enseñanza Secundaria o UTU, para ascender al grado inmediato superior, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 411/2008 modificativo del Decreto 433/2007.
D- Estatura mínima: 1.68 mts.
E- El peso debe guardar una relación adecuada a la estatura solicitada. El Ministro del Interior podrá habilitar la altura y edad al postulante, en caso que las tareas a desarrollar así lo justifiquen.
F- Carecer de antecedentes policiales y judiciales. (Excluyente)
G- SE PRIVILEGIARA MEDIANTE EL OTORGAMIENTO DE PUNTOS ADICIONALES EL INGRESO DE QUIENES POSEAN LICENCIA DE CONDUCIR DE CATEGORIA PROFESIONAL, OTORGANDOSELE A DICHO ASPIRANTE UN PUNTAJE MAYOR EN LOS MERITOS, SEGÚN DICTAMEN 612/2011 DE FECHA 28/03/2011.
3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR EL POSTULANTE
LOS ASPIRANTES DEBERAN PRESENTAR: El Formulario de inscripción completo. (DESCARGARLO DE LA PÁGINA WEB https://bomberos.minterior.gub.uy y la siguiente documentación:
A· Cédula de Identidad: 2 (dos) fotocopias de la misma.
B· Credencial Cívica: 1 fotocopia de la misma Fotocopias constancias de voto elección nacional 2014 y Balotaje 2014. C· Certificado de antecedentes Judiciales. (Que acredite carecer de antecedentes penales)
D· Certificado de Escolaridad original.
E- 2 (dos) fotos carné color.
F· Carné de salud vigente y certificado médico donde conste talla y peso.
G· Constancia de Jura de fidelidad a la Bandera Nacional.
H· En caso de haber prestado servicios en el Instituto Policial o en las Fuerzas Armadas, certificado de baja en el que debe constar la conducta desarrollada y motivo de la desvinculación. DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS 3
I· Licencia de Conducir Profesional: Fotocopia. (No excluyente)
4. INSCRIPCIONES A- Se reitera que las inscripciones serán únicamente del 20/03/2015 hasta el 05/04/2015 inclusive. Los aspirantes del interior del país deberán presentar la documentación en los Destacamentos de Bomberos de la zona.
Sugerimos leer las bases en internet ya que en las mismas se informa sobres las pruebas físicas y aspectos psicológicos a evaluar así como la forma de calificar en el concurso.
Para mayor información e inscripciones, dirigirse al Departamento de Personal de la Dirección Nacional de Bomberos (Colonia 1665 – 24010428 1523523), del 20/03/2015 al 05/04/2015, de lunes a viernes de 10:00 a 17 horas).
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Se presenta el libro La Paloma: de balneario tradicional a lar cosmopolita
El antropólogo Daniel Cajarville plasmó en este libro su investigación sobre la comunidad de La Paloma con nuevos y antiguos pobladores "Entre la preservación de lo que fue y la renovación que trae este desembarco".El primer eclipse del año: ¿cómo verlo?
La “Luna de sangre” en su máximo esplendor se logrará ver en gran parte del mundo, incluídos los países de América, entre ellos Uruguay, el próximo viernes 14 de marzoBICICLETAS ACUÁTICAS: la nueva atracción de La Paloma
¿Sabías que acaba de llegar una nueva actividad acuática a La Paloma? Y ¡no te la puedes perder! Conoce todos los detalles.Comentarios
nombre
rafael
Cristian ribeiro
cuando van a ser los llamados para los q tienen solo la escuela aprovada?Gracias 092026851
Martin
Jonny Marone
liliana
LA PALOMA HOY
Maicol Olivera
Edinson Pintos Vera
Dalton Graña
andres
Ariel de leon
Rodrigo
javier silvera
Martin Monsalvo
nombre
David de los Reyes
Walter Miranda
Fernando Pereyra
Luis da Silva
Marcos
Maiko antunez
nombre
ysmael saint ramos viera
Dayron
MARCELO BARBOZA
Omar diaz
Rodolfo
Hugo Damián Cal Bonomi
Agustín andrada
