Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

8 de abril de 2015

Abren un Centro Alternativo en La Paloma

Se llama Satya del mar y está ubicado en la calle Orión casi Aries. Habrá yoga, meditación, yoga para embarazadas, Aikido, aromaterapia, masajes, medicina china tradicional y constelaciones familiares, entre otras actividades.

Adriana Pugliese // [email protected]

Detrás de un portón de madera pintado de turquesa asoma una cabaña color guinda de la que surge una atmósfera envolvente que invita a pasar. Cuando avanzamos unos pasos por el sendero, la primera en acercarse es Delfina, que nos recibe con una sonrisa. Enseguida Lali se suma a la charla en la que hablamos no solo de espiritualidad, vida sana y milenarias técnicas para relajarse, sino además, de cocina, de productos regionales, de integración y diversidad.

Los mates y el aroma a incienso fueron parte del encuentro que tuvimos en Satya del mar, el flamante espacio alternativo que acaban de inaugurar Delfina y Lali, junto a Graciela y Benjamín sobre la calle Orión, casi Aires, en La Paloma.

Los cuatro, una argentina de Bariloche, dos uruguayas de Rocha y un francés,  se propusieron un desafío: además de llevar adelante diversas actividades vinculadas con el bienestar físico y espiritual, querían armar un espacio donde conviva la diversidad: “La idea es que en Satya del mar la gente pueda venir a brindar a otros lo que sabe hacer, desde gorros de lana hasta yoga, por eso no queremos que esto sea solo un lugar en donde la única conexión sea espiritual, sino que sirva para dar lo que uno sabe y brindárselo a la comunidad. Es sobre todas las cosas un espacio para compartir.” – nos cuentan con todo el entusiasmo.

 

Se suman las actividades

Están completando la grilla, pero sus responsables ya tienen confirmadas clases de  Aikido para niños y adultos, sesiones de yoga, meditación, yoga para embarazadas, aromaterapia, terapia floral y hasta medicina china tradicional. Nos cuentan que las constelaciones familiares, por ejemplo, tienen una cita específica el domingo 26 de abril de 14,30 a 18,30, a cargo de Trixie Moura y que, por estos días, están trabajando en un proyecto para conformar una tienda, que estará integrada por aquellas personas que elaboren mermeladas, miel, productos naturales y sanos que puedan ser comercializados allí.

 

Un espacio para compartir

“Hace más de un año cuando empezamos a estudiar en la Fundación para la Libertad Espiritual, nos dimos cuenta que estamos atrapados, encasillados en la medicina, en el pensamiento, y cuando empezamos nosotras mismas a salir un poco de ahí, nos dimos cuenta que hay otra realidad: nuestra idea es poder compartir con lo demás eso que experimentamos.” – relatan Delfina y Lali completándose las frases mutuamente. “Satya del mar no es solo para dar lo que nosotros ofrecemos – explican- sino, además, para lo que otros puedan y quieran dar a la comunidad. En ese camino nos hemos dado cuenta de que lo nuestro, nuestra parte en este proyecto, pasó a ser un granito de arena en este emprendimiento.”

 

Costos, turnos y consultas

Es importante señalar que si bien algunas de las actividades tienen un costo determinado, otras son a la gorra porque, explican, no quieren que la gente se quede afuera de las actividades por cuestiones de dinero. Claro que en el centro ya hay actividades que son fijas, que tienen sus días y horarios establecidos, pero después hay terapias individuales, que son con agenda, tales como medicina china, masajes, lectura del aura, numerología o terapias florales.

Datos: Satya del mar, calle Orión casi Aries, La Paloma. El horario de atención se extiende desde las 9 hasta las 21 y los teléfonos para comunicarse son: 099949439  y 092512485. Para quienes deseen hacer consultas hay un mail: [email protected] y una página en facebook: SatyadelMar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Mabel

Comentario
¡Muy buena nota! Excelente.

Responder

Nombre
Verónica Colonia

Comentario
Me encanto la propuesta!!!! Luz,luz,luz!!!!

Responder

Nombre
silvia

Comentario
felicitaciones! les deseo mucha suerte en el emprendimiento!

Responder

Nombre
ramona

Comentario
Me encanta la propuesta , mucha luz!!!!!

Responder

Nombre
kike

Comentario
La mejor de las suertes hermana!!

Responder

Nombre
Delfina Satya del Mar

Comentario
MUCHAS GRACIAS A TODOS!! estamos felices de compartir y LOS ESPERAMOS a los talleres o con sus propias propuestas!!!!

Responder

Nombre
ana

Comentario
se precisaba un espacio asi. gracias

Responder

Nombre
sennadasilva

Comentario
Muy bueno, lo mejor para este emprendimiento, ya nos veremos por alli

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Que buenoooo

Responder

Nombre
LAURA

Comentario
GENIAL EL PROYECTO, ADELANTE...NOS VEMOS AHI

Responder

Nombre
FloraHermoso ellugar, calido, amigable, saludable, amistoso ...! en fin.. una linda propuesta para nuestra localidad

Comentario
comentario

Responder

Nombre
rosario

Comentario
Muy buena noticia!!!!!

Responder

Nombre
Mercedes

Comentario
Bienvenidooo!!!

Responder

Nombre
eduardo

Comentario
Todo lo que ayude a estar bien es bienvenido. Gracias

Responder

Nombre
daniel

Comentario
bienvenidos!!!.....por allí andaremos....

Responder

Nombre
andrea

Comentario
Felicidades!!!

Responder