Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:50 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

23 de abril de 2015

¿Qué cayó del cielo en Rocha?

El miércoles a la madrugada, testigos presenciales contaron a La Paloma Hoy que un cuerpo desconocido iluminaba el cielo hasta parecer pleno día, dejando una estela luminosa.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy //

Sin duda alguna, uno de los lugares mágicos de Rocha es el Valle de la Luna, ubicado sobre la ruta 10, a 3 kilómetros de la Pedrera. Este particular sitio, rodeado de cárcavas milenarias que deben su forma a la erosión, se convirtió en escenario de un espectáculo que le suma encanto al lugar.

Julio y Christy viven allí con su familia desde hace poco más de un año, pero no habían vivido nada similar en ese tiempo. Cuentan que el miércoles, poco después de las 4 de la mañana salieron a la puerta de la casa para acompañar a la hija mayor a tomar el ómnibus a la ruta.

El relato parece fantástico: “Pudimos ver cómo se ponía de repente todo el valle celeste, como si fuese de tarde. Cuando miramos al cielo vimos que venía cayendo algo que dejaba una estela blanca, igual que la que dejan las estrellas fugaces, pero más grande. Y cuando entró en la atmósfera se sintió un estruendo impresionante, se desfragmentó lo que venía cayendo y quedó la estela brillosa en el cielo por unos cuantos segundos más. Fue muy lindo”.

Antecedente en Rocha

Curiosamente hace casi dos años, el 28 de abril de 2013, varias personas vieron y escucharon un  fenómeno similar al registrado en el Valle de la Luna, pero aquella vez fue en la zona de Castillos y Chuy.

En esa oportunidad, el doctor Tancredi, astrónomo y director del Observatorio Astronómico Los Molinos, aseguró que el fenómeno obedeció al ingreso de un meteoro a la atmósfera. "Nosotros lo denominamos como un bólido, con un brillo superior al de la luna llena. El ingreso de ese objeto a muy alta velocidad, y su colisión con las moléculas y átomos de la atmósfera, fue consumiendo el material y calentándolo, adquiriendo un brillo intenso", explicó Tancredi.

.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
teresa alba guisolfo

Comentario
Me huviera gustado verlo

Responder

Nombre
alfredo

Comentario
Tenia q ser en Santa Isabel

Responder

Nombre
Romina

Comentario
Yo vi el del 28 de abril en Castillos, fue increíble.. Muy lindo de ver.

Responder

Nombre
Paulo

Comentario
El miercoles no fue el diade la tan anunciada "lluvia de meteoritos" se podia apreciar a simple vista desde cualquier parte solo bastaba buen clima y cielo despejado. Quiza fuera uno de esos tantos que esa noche muchos pudieron ver

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
Hola Paulo, el evento que tu mencionas estaba anunciado para el día posterior a este hecho y era solo visible para el Hemisferio Norte. ¡Gracias por tu mensaje!

Responder

Nombre
natalia

Comentario
El episodio era para 23 y 24 segun el informativo

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
Natalia: el fenómeno que describe la nota ocurrió un día antes. (el 22). Además, de ninguna manera la lluvia de estrellas anunciada iba a ser tan claramente visible en el hemisferio sur. ¡Muchas Gracias por tu comentario.

Responder

Nombre
ROBERt

Comentario
Gran escudo tenemos, en el planeta tierra"

Responder