Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:33 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

6 de mayo de 2015

Estudian la realización de un centro de convenciones para La Paloma

El consultor recomienda una superficie de 2.350 metros cuadrados cubiertos. La Intendencia de Rocha está considerando dos ubicaciones posibles. La iniciativa a punta al “Turismo de Convenciones” como un mercado muy activo en el mundo, la Región y Uruguay.

Una nota remitida por Mario Barceló, responsable de comunicación de la Intendencia de Rocha, informa que la Intendencia comunicó a los operadores turísticos de Rocha su intención de impulsar el PROYECTO” CENTRO DE CONVENCIONES”, elaborado por un prestigioso equipo técnico encabezado por Arnaldo NARDONE a iniciativa del Gobierno Departamental.

En ese sentido, hace poco, el Intendente Artigas Barrios afirmó que “la Intendencia de Rocha tiene la intención manifiesta de aportar este tipo de acciones en el proceso de mejora de la competitividad y “este es un momento de inflexión  para redoblar la apuesta que ya ha trasformado la marca turística de ROCHA”.

Según explica Barceló, el estudio en cuestión se desarrolla a lo largo de 200 páginas y considera al Turismo de Convenciones como un mercado muy activo en el mundo, la Región y Uruguay. El análisis señala que La Paloma reúne las características necesarias, tiene un fuerte posicionamiento de marca y está próxima a fuertes mercados emisores  de reuniones. En ese sentido, el Informe de factibilidad  da certezas sobre la potencialidad de la ciudad portuaria de Rocha para este emprendimiento. Por otra parte, el estudio considera también las condiciones de accesibilidad en el territorio, los equipamientos públicos y privados disponibles con amplitud y buena calidad, y la conectividad de alta eficiencia como factores determinantes. Por lo cual, del Informe elaborado por el Consultor Arnaldo NARDONE y el Equipo Técnico de MICE CONSULTING surgen múltiples elementos favorables para alentar la inversión y la rentabilidad en la iniciativa del Gobierno de Rocha.

 

Características y ubicación

El estudio considera adecuada una superficie total de 2.300 metros cuadrados de edificación para una infraestructura que albergará a unas 800 personas en congresos y convenciones. Y se están considerando dos opciones para la ubicarlo: uno es el actual emplazamiento de “Casa Bahía” (sobre la Bahía grande de La Paloma) y el otro es un predio que está sobre la playa ANACONDA.

El trabajo proyecta un  gran espacio para Sala Plenaria, un Salón Foyer, 6 salas de comisiones, 4 Salas para VIP, Prensa y Bussines, más un área para Gastronomía y otros equipamientos y servicios que configuran las necesidades integrales de instalación.

Es importante agregar que un serie de estudios realizados sobre cuestiones vinculadas al mercado del “Turismo de reuniones y convenciones” argumentan claramente en favor de la iniciativa oficial de ROCHA y que, además, en las últimas horas, la Organización de Gestión de Destino (OGD ROCHA), organismo de gobernanza del sector que reúne a agentes privados y públicos, ha recibido el Informe con mucho interés y adhesión.

Sede de un Foro Latinoamericano

Cabe decir, finalmente, que la mayoría de los candidatos a la alcaldía de La paloma se han manifestado a favor de esta iniciativa que se viene barajando desde hace tiempo en distintos ámbitos de la comunidad palomense. Recordemos, además, que aun sin contar con ese Centro, durante el año y fuera de la temporada veraniega La paloma recibe contingentes que realizan eventos y congresos. En el mes de julio de este año, por ejemplo, el balneario recibirá entre 500 y 800 jóvenes del continente que participarán de la 22° edición del Foro de Estudiantes latinoamericanos de Antropología y Arqueología, un evento que cuenta con el apoyo del CURE, el MEC y la Intendencia de Rocha.

Este tipo de actividad posibilita la generación de movimientos económicos e inversiones fuera de la temporada de verano, lo que potencia al balneario y propicia la generación de puestos de trabajo: un centro de convenciones en La Paloma brindaría el ámbito más adecuado para el desarrollo de esa actividad.

 

 

Foto: rochauruguay.com



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
milton

Comentario
Barcelo!!! Por favor

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Son estudiantes... por lo cual no van a alojarse en un centro de convenciones... no veo el publico para un proyecto así.

Responder

Nombre
evangelina

Comentario
no hay otras prioridades en que pensar y gastar ?

Responder

Nombre
luis

Comentario
Descuento.....que para una mejor accesibilidad a la region, van a construir un aeropuerto.........

Responder

Nombre
santo

Comentario
en la playa de anaconda?para donde van las cloacas de esas cientos de personas?

Responder