Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:50 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

1 de agosto de 2015

“Gobernar es generar equilibrios”

Lo dijo el flamante Alcalde de La Paloma, José Luís Olivera, en una entrevista exclusiva con LA PALOMA HOY. Aseguró que quiere impulsar la localización de los boliches bailables en La Paloma y que en La Pedrera sean como están reglamentados, es decir pubs. Habló del destino de Casa Bahía, de las obras en Avenida del Navío, del acceso de doble vía a Barrio Parque y de las usurpaciones de terrenos, entre otras cosas. Aquí la primera parte de una entrevista extensa y jugosa.

         

Adriana Pugliese // LPH

 

Vicios o virtudes de la profesión de cada uno, el nuevo alcalde de La Paloma es arquitecto y ya se nota. La impronta que viene adquiriendo de a poco el paisaje urbano da cuenta de una preocupación evidente sobre la estética y la conservación del espacio público. Bulevares, veredas en avenidas, retiro de carteles, son algunas marcas de esta nueva situación. “Falta, dice Olivera, pero la idea es mantener lindos los espacios públicos todo el año, no solo en temporada alta.”

 

***

 

Parece tener muy claro que, especialmente en la jurisdicción que abarca el Municipio de La Paloma, hay intereses, gustos, culturas e incluso objetivos y sueños divergentes y que, esa realidad, lo tendrá en el centro tratando de articular el manejo de tensiones para permitir el desarrollo, contemplando los derechos de todos. Así lo cree, así lo dice en una de sus respuestas: “Gobernar es tratar de generar equilibrios”

 

***

 

Nos recibió en medio de los cambios propios de quien acaba de asumir una responsabilidad y va acomodando las cosas a sus fines: todavía sin una oficina definida,  con decenas de tareas anotadas y por encarar, y tomando las primeras decisiones de cara al futuro inmediato. Olivera se muestra entusiasmado y cauto al mismo tiempo: hablamos primero de las obras.

-Ya encaramos la preparación de la base para el asfaltado de Avenida del Navío, desde donde termina hoy el asfalto hasta la calle Anaconda, esta es la primera etapa. – nos contó y enseguida agregó: -La segunda será desde la calle Anaconda hasta Botavara, la que llega hasta la playa. Entonces, va a haber un circuito asfaltado que permitirá una circulación más sencilla y  fluida entre toda la zona de Barrio Country y la Serena, desplazándose hasta el centro. Ahora, - sigue Olivera - el desafío es programar las obras para todo el quinquenio y ahí sí, incluir pavimento continuo. Nos planteamos hacer el acceso de doble vía a Barrio Parque y un tramo del camino al puerto que se encuentra en mal estado, y además algunas obras que ya estaban anunciadas. Tenemos que ver cómo se introducen en el presupuesto quinquenal.

 

***

 

Apertura de calles y usurpaciones

 

Debido a una serie de reclamos que recibimos en LA PALOMA HOY vinculados a aperturas de calles solicitadas en distintos puntos de la jurisdicción que abarca el Municipio de La Paloma, consultamos a Olivera si tenía planificada la realización de algunos de estos trabajos. Pero, de inmediato, el Alcalde encaró un problema que es preocupación desde hace tiempo de parte de la comunidad: las usurpaciones.

-Hay varias solicitudes para abrir calles, para complementar aperturas ya hechas, para extender, y eso se está ordenando para darle cierta racionalidad. – explicó - Ahora, tenemos un problema que también es un reclamo de la población, que es el tema de la ocupación de terrenos por parte de no propietarios. Entonces la condición que estamos exigiendo para otorgar el servicio de calles y demás, es que quien haga la solicitud, debe demostrar que es el propietario. Tenemos que actuar con coherencia, si sabemos que es un flagelo la ocupación de terrenos y eso lo reclama la gente, no puede ser que el municipio les abra las calles a aquellos que están usurpando. Por eso la medida. Deben demostrar además que están pagando tributos, esa es otra condición.

 

***

 

El futuro de Casa Bahía

 

Existen distintos comentarios respecto a la situación de Casa Bahía de cara al futuro, Olivera nos dijo que el destino del lugar está por definirse, pero aclaró que “Los usos y servicios de Casa Bahía se van a seguir dando, las clases de yoga, de gimnasia, de cocina, Pilates, música y la radio comunitaria que allí funciona: todo eso se va a seguir dando - afirmó- Pero si se van a seguir dando en Casa Bahía o en otro lugar es lo que está por definirse. – y afirmó que las funciones sociales que se cumplen allí se pueden cumplir en cualquier otro lado, y no necesariamente tienen que ocupar el lugar privilegiado que tiene Casa Bahía. “Ese lugar – dijo Olivera - es llamativo para hacer un llamado a concesión para el quinquenio, porque está bien ubicado y es de fácil acceso. Hay muy pocos lugares en los que accedemos a la ribera del mar con un espacio como ese, por eso hay que potenciarlo para que genere ingresos que permitan seguir dando esos servicios en otro lugar. O se concesiona y se destina a un uso comercial que le genere ingresos al gobierno departamental, o directamente se demuele y se recupera la vista.- concluyó.

 

***

 

Boliches en La Paloma, Pubs en La Pedrera

 

De la entrevista, no podía quedar afuera todo lo vinculado a la situación de los boliches bailables. En este punto, Olivera comenzó diciendo que “eso todavía no ha tenido discusión en el concejo” y agregó enseguida que sus ideas personales tienen que ver con “impulsar la localización de boliches en La Paloma y que en La Pedrera sea como están reglamentados, es decir pubs. Lo que no se puede - agregó el Alcalde - es prohibir que la gente ande por la calle. No se pued e  poner gendarmes o policías diciéndole a la gente que salga de las calles: la gente va a seguir circulando por las calles, va a seguir disfrutando de ese espacio urbano que es La Pedrera, pero los mega boliches no van a existir en La Pedrera, esa es la idea y los pubs que están funcionando van a ser controlados de acuerdo a la reglamentación que tienen.

En este punto le preguntamos si el tema de los ruidos molestos se va a articular distinto para esta temporada.

-Gobernar es tratar de lograr el equilibrio entre diferentes edades, diferentes gustos y pensar también que eso es una fuente de trabajo para mucha gente. Nosotros podríamos actuar con máxima energía y así asegurarnos, que esto se cierra a las 12, a la 1 o a las 2, y de esa forma nos aseguramos que no vengan más jóvenes a la costa de Rocha, que no haya ningún negocio próspero en Rocha y sabemos que en las costas de Rocha mucho de la economía del resto del año se juega en los primeros diez días de enero. Entonces, hay que buscar esos equilibrios, nunca va a haber unanimidad - enfatizó Olivera- La gente con razón se siente afectada en sus derechos y demás en las dos puntas del abanico, aquellos que quieren tener una Pedrera de los años 50 cuando el silencio era el dominio fundamental, y estos otros pedrerenses que encuentran el atractivo de ese paisaje urbano contenido de calles angostas, que tienta al paseo, al uso nocturno, y bueno…, los derechos de los dos a veces son incompatibles. Y la función del gobierno es tratar de compatibilizarlos.  Y no será fácil. Sé que van a ser 5 años de golpes, pero espero la menor cantidad posible de conflictos. No olvidándose que detrás de esta actividad económica también está la sobrevivencia de mucha gente.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
pedrerense

Comentario
que se cumplan las ordenanzas,de lo contrario cámbienlas

Responder

Nombre
Victor

Comentario
Me parece que va por buen camino la gestion del alcande traer lo boliches es fundamental ni hablar el acondicionamiento de las avenidas. Lo que no me parece justo ni adecuado es despojarnos de casa bahia me parece que tanto el alcalde anterior como las tareas que llevan a cargo el sr. Curbelo y sus compañeros a sido muy buena. Sumado al buen uso que se hace de ella. Me parece una pena perderla. Los habitantes de la paloma no contamos con otro lugar como ese. La gran mayoria no concurre al centro cultural como a casa bahia sera porque la atencion es distinta o porque nunca lo sentimos como un lugar abierto a todos. Siempre a sido muy estructurado.Tanto dinero que la intendencia gasta a veces sin sentido. No parece justo que por eso los pallmenses nos quedemos sin ese lugar. Aparte cada vez que se licita algo salimos perdiendo ejemplo claro el camping la aguada. Por malas gestiones nos quedamos sin el hermoso parador el faro. Ahora tenemos el club de pesca un parche en la costa.que casi no se usa.costo mucho que la radio comunitaria continuara al aire mudarla a casa bahia y estuviera al alcance de todos. Espero casa bahia sigo perteneciendo a la sociedad. Victor piriz

Responder

Nombre
maria

Comentario
entendido, sigue el resentimiento con la pedrera, no va a hacer NADA.

Responder

Nombre
Luis Tantessio

Comentario
Básicamente estoy de acuerdo con lo dicho por Victor no tanto con lo de los boliches, como con el acondicionamiento general de parques avenidas calles y veredas y por supuesto en lo que dice sobre la intención de cambiar el destino de Casa Bahía. Nos llama la atención el cambio de idea del Alcalde que hace tiempo, antes de Casa Bahía nos decía que en ese lugar no se puede construir un lugar para gran concurrencia de público porque al pasar el cañadón por debajo, no tolera baños con gran uso pues además contaminaría la bahía...y resulta que ahora se licitaría para uso comercial seguro se habla de restaurante, pub o "boliche"...no me cierra. Casa Bahía es el lugar del palomense medio donde puede y quiere desarrollar sus actividades sociales. Ha cumplido muy bien esa función y debe seguir haciéndolo.

Responder

Nombre
Miguel

Comentario
Veo con agrado los cambios.en.la.estética, entiendo que su profesión lo guía, pero desprelndernos de Casa Bahía es un error. Casa Bahía es un lygar que presta un servicio a la comunidad y ud debe saber que el estado tiene esa función como premisa. Si dan o no oos números, es otro tema. Los.palomenses merecemos tener un lugar con la ubicación de Casa Bahía. O acaso esa vista puede ser solo para gente acomodada? Discúlpeme Alcalde,pero eso nolo comprendo y ni acompaño. Y lo voté,pero no sabía que eso era lo que iba a hacer con nuestro hermosos lugar. Espero que de marcha atrás con esa desición. Muy buena la entrevista. Miguel de Costa Azul.

Responder

Nombre
Andrés

Comentario
Burno, evidentemente la idea es seguir dejando que La Pedrera se descontrol a gusto de algunos cuantos. Es increible como se puede dejar caer un lugar que debería ser cuidado de otra.manera. El impacto de pober boliches tanto en Punta del Diable, como La Paloma, es muy distinto a hacerlo en La Pedrera. Este último tiene una superficie mucho menor, porlo queimpacto se siente en todo el lugar. No me queda claro si saben o no que en la pedrera funcionó TODO EL VERANO un mega boliche, osiguen haciebdo com que.no pasó nada

Responder

Nombre
Irene

Comentario
Fuerza Alcalde, tú vas a sacar a la paloma adelante. Mucha suerte le desea Irene

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Paaaaa sin casa bahia??? No entiendo nada

Responder

Nombre
contrera

Comentario
Me parece bàrbaro lo del Alcalde.- No me imagino en Punta del Este, clases de yoga y gimnasia en el Ocean Club. Hay que pensar en un balneario en serio que vengan inversores y hagan de esto un balneario que dé fuentes de trabajo, porque lamentablemente La Paloma se està convirtiendo en un refugio de marihuaneros y rastrillos donde nadie quiere trabajar y esperan todo de arriba.

Responder

Nombre
un vecino más

Comentario
El problema es que cuando dice que en la pedrera van a funcionar pubs como indica la norma, después nadie controla y pasa como el último verano: venden entradas y trabajan como boliche bailable. El ejemplo más claro: La negra. Los vecinos deberían actuar con esto. Actuar en serio porque parece que se van a volver a hacer los "distraídos" con esto. Saludos.

Responder

Nombre
Magdalena

Comentario
la verdad es que el párrafo del "FUTURO DE CASA BAHÍA" no me gusto...lo encuentro desequilibrado: las funciones sociales de las que participamos los vecinos no merecen lugar privilegiado, ni de fácil acceso...? eso quizo decir? no entiendo...entonces los que vivimos todo el año..debemos .tener actividades en lugares alejados y desprivilegiados...."pocos lugares en los que accedemos a la ribiera del mar"..PERFECTO...!!! así que a uno de esos pocos lugares que es de uso publico lo privatizamos y así nos cobran a los vecinos por sentarnos en un lugar de privilegio, accesible y con vista al mar!...GRAN SOLUCIÓN!!!!...Y PARA REMATAR..." o se demuele y se recupera la vista"...uhh..perfecto...entonces aplicando el equilibrio de Gobernar: de deberían demoler un montón de edificios de usos privados que nos permitan recuperar la vista!!!..." y así generamos ingresos al Gobierno Departamental"...no solo le genero ingresos al Gobierno Departamental con mi elevada contribución..sino que le cedo un lugar privilegiado y me voy a mi rinconcito sin vista al mar...hasta que me toque votar!...."gobernar es generar equilibrios"...con que balanza pesaran..o pensaran.......el futuro de La Paloma esta por definirse....he???...creo que ya lo tienen definido...y nos iremos enterando poco a poco....a medida que se incline la balanza....

Responder

Nombre
Manolo

Comentario
Sí, coincido con magdalena, esa respuesta es muy débil y muestra más de lo que parece. Los vecinos merecemos hacer uso de los lugares privilegiados y los turistas también. Hoy casa bahía es utilizado por todos, mañana, solo por los que paguen. ¿socialismo, izquierda? mmmmm....

Responder

Nombre
anónimo

Comentario
A MÍ ME PARECE QUE OLIVERA HACE LOS MANDADOS. NO DECIDE POR SU CUENTA. EN ROCHA QUIEREN RECAUDAR DE DONDE SEA.

Responder

Nombre
MIGUELITO

Comentario
EL NUEVO ALCALDE ES INTELIGENTE. NO CREO QUE AVANCE CON LO DE CASA BAHÍA. LA POBLACIÓN ESTÁ EN CONTRA DE ESO. PERO HAY QUE DARLE TIEMPO. CONFIEMOS EN ÉL. YO CONFÍO.

Responder

Nombre
Hugo

Comentario
Vecinos y vecinas, recuerden que los Alcaldes son POLÍTICOS y antes de subir a la silla se afilan bien los dientes y preparan la cocina para comerse la paloma en 2 panes. Van a hacer lo que se les antoje como ya sucedió. Cualquier cosa es mejor que un comité encubierto en CASA BAHIA. NUNCA DEBIO dejar de ser CARABANA! A resignarse vecinos!

Responder

Nombre
sergio

Comentario
lo que van a hacer con Casa Bahia me parece una barbaridad , es no querer reconocer que es la primera vez que la paloma pudo contar con un lugar del cual hacerce propio y participe, de una forma de lo mas democratica posible lo no ah podido suceder en los 20 y pico de años que existe el centro cultural !!! , la sociedad palomence ha generado mas recursos con actividades durante todo el año y recursos economicos con los pocas veces que se a alquilado el local en estos 5 años como Casa Bahia , estoy seguro !! que durante sus pasado 40 años q estuvo licitado ese lugar !!.... casa bahia es de todos y para todos....!!!...

Responder

Nombre
Rosana

Comentario
De acuerdo con embellecer La Paloma, arreglando la camineria, en Av. del Navio, hay pozos del paleolitico... En total desacuerdo con megaproyectos que transformen a este balneario en lo que debe llegar a ser nunca! Una replica de los mega desastres desde "Punta" a Jose Ignacio! Creo que quienes elegimos La Paloma la amamos como es, majestuosa en su belleza natural, sencilla, y ambientada con lindos lugares donde uno pueda elegir ir a disfrutar de una comida o un trago, sin sentirnos asaltados y/o fuera de ambiente

Responder

Nombre
Silversurfer

Comentario
Carabana.....con Rodriguez tabeira ...que epocas.

Responder

Nombre
marta

Comentario
SIGO CON RL TEMA CASA BAHIA ES LAMENTABLE ESE ES COMUNAL DE LA PALOMA Y PARA LA PALOMA . SABEN A CUANTAS PERSONAS LE ES UTIL ????" ES IMPORTANTE QUE LOS POLITICOS REVEAN LA SITUACION YA QUE A SIDO USADO POR RICOS Y POBRES DE LA MISMA MANERA ....

Responder

Nombre
José Luís

Comentario
Felicitaciones a LA PALOMA HOY. Por favor, dicten cursos de periodismo para los demás periodismo de Rocha!!!! Sobre el tema de Casa Bahía quiero decir: yo voté a Olivera, creo que es un hombre inteligente y que esa medida finalmente no va a prosperar. Hay que esperar. Lo dice claramente en la nota: no está definido todavía.

Responder

Nombre
jessica

Comentario
Estoy de acuerdo con el alcalde . Lo q me parece una locura el q le pase por la cabeza pensar en demoler casa Bahía es muy fuerte durante estos años toda la población a utilizadado a utilizado ese lugar.tanto escuelas.liceo .jardín etc para hacer beneficios y contar con ese espacio a sido muy productivo para estás instituciones es de no creer q quieran licitar o demoler ahí si q esta chapita este hombre !! Si deberían invertir algún peso en el q se esta viniendo a bajo !!!!!

Responder

Nombre
Mario González

Comentario
Más allá de los de casa bahía, me parece muy criterioso el nuevo alcalde. Inteligente. Una persona lógica. veremos como avanza.

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Me parece muy soberbio el comentario del alcalde que sin consultar con el pueblo que lo voto, diga que lo concesiona o lo demuele....no funciona asi. Ese espacio le brinda MUCHAS actividades a la sociedad, es un espacio de encuentro de todas las edades, y siempre con puertas abiertas, no debe EL decidir si se le concesiona a otro Sr. Caravana o se demuele! punto.

Responder

Nombre
María Eugenia

Comentario
La nota es muy buena. felicitaciones. Yo sí estoy de acuerdo con darle otro uso a casa bahía, pero creo que lo más importante no es ese tema. Pienso que lo más importante es lo que dice de los boliches, siempre y cuando loas inspectores hagan los controles correspondientes.

Responder

Nombre
El gris

Comentario
EXCELENTE NOTA. ESCRIBEN MUY BIEN. ALGUNAS RESPUESTAS DEL ALCALDE ME DEJAN DUDAS, OTRAS SON PARA APLAUDIR. 50 Y 50. ACLARO QUE YO LO VOTÉ.

Responder

Nombre
los intocables

Comentario
Y por que no se le preguntó por el Centro Cultural y la optimización de esa infraestructura? Cambiar las piezas de museo de ahi dentro y generar nuevas oportunidades?

Responder

Nombre
Claudia

Comentario
En la Paloma no tenemos un Centro Cultural que gestione para y con la poblaciòn de todo el año, CASA BAHÌA ha trabajado estos años abriendo las puertas democraticamente a muchas actividades y personas. Me parece una locura dar la espalda a èste lugar, NO ENTIENDO ÈSTO !!!!!

Responder

Nombre
Juan Pueblo

Comentario
que le ven de lindo a casa bahia el local es horrible ? si las actividades no se suspenden esta mal que el Alcalde busque generar recursos necesarios para hacer lo que los mismos que piden que " no toquen nada " como arreglar calles y lograr que se generen fuentes de trabajo seguramente estan comodos no precisan trabajo y hasta algunos de los que opinan que ni pagan ni siquiera la patente del auto que usan en La paloma si la Alcaldia o la Intendencia tiene que pagar o subencionar actividades para que algunos no se " aburran " y se hagan los rebeldes locos desde una radio " comunitaria " que solo da palos a La Paloma aca lo que la gente de La Paloma le preocupa es tener buenos trabajos todo el año y que no los maten poniendo impuestos para mantener gente que no hace nada entretenida si tirar abajo Casa Bahia o cerrarla genera ingresos y puestos de trabajo la mayoria de la Paloma diria que si quien tiene dudas ?

Responder

Nombre
Mauricio

Comentario
ME PARECE COMO OTRA PERSONA QUE OPINÓ, QUE LO MÁS IMPORTANTE QUE DIJO NO ES LO DE CASA BAHÍA. YO QUISIERA VER EN LA PRÁCTICA CÓMO LOGRA LOS EQUILIBRIOS. LA NOTA ES MUY BUENA Y DA PARA DEBATIR MUCHO MÁS TODAVÍA DE LO QUE SE HIZO HASTA EL MOMENTO.

Responder

Nombre
Anónimo

Comentario
Por suerte la mentalidad del que firma como Juan Pueblo no es la de la mayoría. Acá vivimos cerca de 3 mil personas y a Olivera lo votaron 600, y no todos loq eu lo votaron están de acuerdo con lo que dice de Casa Bahía. Juan pichi, debería firmar ese juan "pueblo". Juna pichi, que no es lo mismo.

Responder

Nombre
ana

Comentario
Cuantos usuarios concurren a casa bahia mensualmente? Cual sería el costo de acondicionamiento del edificio para el municipio? Quizás si se solucionan los problemas de gestión que tenga el centro cultural muchas actividades se puedan desarrollar allí. El presupuesto del municipio no es muy elevado y hay cosas importantes por hacer.

Responder

Nombre
Dexter

Comentario
Bueno seguramente lo q se hace en casa bahia se haga en otro lugar no jodan con casa bahia q todos los q saltan son los personajes de la paloma es una minoria ilumunada antes era carabana o perla negra y no me quito el sueño pa nada xq no dicen nada del club de pesca q lo dejaron venir abajo dogo xq ahi se festejaban cumpleaños tambien y se hacian actividades. no pero guarda q se les festejaba el cumple a algunos agrandaditos de la paloma habria q tirar eso abajo y plantar papas y boñatos nadie se preocupa x otras cosas y andan jodiendo x 4 paredes yo ahi les haria una plaza de deportes pa los gurises del liceo

Responder

Nombre
anonimo

Comentario
la verdad que hay gente que opina sin entender nada. Y que mezcla sus internitas con estos temas. Analicemos con seriedad. La nota es muy buena. Felicitaciones.

Responder

Nombre
Fede Palomense

Comentario
Una de las peores características que esTán apareciendo es que es muy difícil debatir o intercambiar opiniones. Enseguida salen a descalificar, se arman dos lados, y todo parece una pelea futbolística. Estamos cada vez peor. ME PARECE QUE LA NOTA ES MUY BUENA Y QUE DA PARA HABLAR DE MUCHAS OTRAS COSAS. POR FAVOR, PARA NO SEGUIR BAJANDO EL NIVEL SERÍA BUENO QUE ALGUNOS SE ABSTENGAN DE COMENTAR. GRACIAS.

Responder

Nombre
LUCIO

Comentario
EL QUE FIRMA COMO DEXTER NO COMPRENDE NADA. YO VOTÉ A OLIVERA Y NO ESTOY DE ACUERDO CON DEMOLER O PRIVATIZAR CADA BAHÍA. NO MEZCLEMOS LAS COSAS MUCHACHOS. NO DEFIENDAN LO QUE NO SE PUEDE DEFENDER. SÁQUENSE EL BALDE DE LA CABEZA.

Responder

Nombre
compañero

Comentario
Es medio hipócrita todo esto: en campaña no dijo nada de casa bahía y encima, asumió ahí, con todas las autoridades presentes! Ahora resulta que es un lugar privilegiado (¿demasiado para los vecinos, quiso decir?) que hay que demoler. paaaaaa, qué bárbaro.

Responder

Nombre
anonimos

Comentario
los "militontos" deberían abstenerse de opinar: meten la pata casi siempre. no tienen cerebro y son bastante ignorantes. Por favor,dejen que opine el pueblo. Hay que discutir cin seriedad este y otros temas sobre los que habló el aclalde, (al que to voté), pero muchcachos, militontos, no hablen más pavadas!!!!! por favor!!!!!!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
que bueno y importante este espacio todos podemos comentar algun con mas fundamento pero bueno. me gusta que se hable de las cosas que pasan. no todo lo que haga el nuevo alcalde nos va a gustar pero asi tambien es la vida. yo lo acepto con lo bueno y lo malo

Responder

Nombre
trajano

Comentario
Si que tiren eso y hagan un shopping y mc Donalds, tiendas de ropa y un salón de congresos para que se junten los eruditos de la paloma, la real cultura palomense que es generosa y ha sabido trabajar al sol como el arquiteto, y no en oficinas de la intendencia con aire acondicionado; porque pueblo, te tengo una noticia: no le importas a nadie, menos a los universitarios que tienen, no el tuje, el colon lleno de papelitos

Responder

Nombre
maria

Comentario
Para seguridad seria bueno hacer recorridas de a 2 personas en bicicletas,a caballo o autos...poner camaras de seguridad en la ciudad y tener un equipo q controle toda la paloma

Responder

Nombre
enrique

Comentario
tal cual como dice maria camaras en la entrada a la paloma y a la padrera que quede filmado quieb entra y quien anda por la madrugada que es cuando se generan los problemas. con eso se reduciria muchisimo los robos

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Con respecto a la actividad de Casa Bahía, no se está teniendo en cuenta la función social que ésta ocupa. El valor social, el desarrollo en valores, hábitos saludables, lugar de encuentro, posibilidad de conocer personas, sociabilizar sanamente. No son éstos intereses que tiene que brindar el gobierno?. Casa Bahía hoy los está cumpliendo, el que no lo sepa puede arrimarse a alguna de las actividades, la que más le guste, o proponer alguna. En La Paloma es el primer lugar que cumple ese Rol. No verlo, es desconocer algo muy interesante que se está gestando y que la comunidad en su conjunto puede apoyar para unir a la población. Hay que unir, trabajar juntos.

Responder

Nombre
anónimo

Comentario
Creo que licitar casa Bahía en verano esta bien.exigir que lo refaccionen. Además hay un Centro Cultural en La Paloma que no funciona en verano dos meses de nutrida actividad ; hace anís las mismas actividades.En invierno no hay casi nada es un lugar de ka comunidad y si la Dirección que hay no sabe gestionar que la camien y listo.Alcalde adelante proceda no espere que la directora Departamenral de Cultura actúe ; por que si no estaremis ciño años más con un Hermoso Centro Cultural para los ricos.

Responder

Nombre
angeles

Comentario
va a instalar boliches bailables?, espero que reflexione, se acaba la tranquilidad y nos invaden con descontrol, alcohol y otras yerbas, la policia no da abasto para una situacion que ya se ha visto que los supera

Responder

Nombre
Vecino de Anaconda

Comentario
Dejar a los vecinos sin Casa Bahia es un DISPARATE. Además no queda claro cual es esa "alternativa" en caso de licitar el local. Para donde iria la radio y Cursos? Que solucion propone el Municipio? Parece que tiene mas claro la urgencia por licitar que resolver los servicios que Casa Bahia le brinda a ka comunidad. Sr. Alcalde sea mas claro y preciso por favor.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
No queda dudas de que el artículo es removedor, y que lo dicho tiene repercusión en la gente. Se demuestra qu "Pepe" conoce los temas que interesan y, seguramente, tomará debida cuenta de las opiniones vertidas. La unanimidad es imposible, pero pronto se verá que hay un equipo trabajando en serio, en beneficio del municipio, de su gente, y de los que nos visitan

Responder

Nombre
José

Comentario
Me parece muy sensato todo lo que plantea ojalá que vuelva Caravana o algo similar a ese lugar privilegiado, sería muy bueno también darle más vida al Andresito. Tienes 5 años por delante, enseñales con hechos muchacho!!

Responder

Nombre
Valeria Gonzalez

Comentario
Me consta la buena gestion de nuestro nuevo Alcalde como profesional y como persona. Si hay para debatir y muchas cosas mas seguramente en el correr de este quinquenio pero se ve cabeza con proyectos a corto y otros a mas largo plazo pero con definiciones mas concretas y con equipo de trabajo en serio...

Responder