Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:37 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de agosto de 2015

La Sinfónica del Sodre dará un concierto en Rocha

Será el próximo sábado 8 de agosto a las 20 hs. en el Teatro 25 de Mayo y con entrada gratuita. La Sinfónica llega bajo la Dirección de Yuri Sobolev. El programa incluye obras de Schubert, Prokofiev y Mendelsshon.

LPH

 

La Orquesta Sinfónica del Sodre dará un concierto en Rocha con entrada gratuita. Será el próximo sábado 8 de agosto a las 20 hs. en el Teatro 25 de Mayo. La Sinfónica, dirigida por Yuri Sobolev, ejecutará obras de Schubert, Prokofiev y Mendelsshon según el siguiente programa:

 

  • Franz Schubert Obertura en el estilo italiano D major, D590
  • Sergei Prokofiev Sinfonía Nº 1 Clásica
  • Felix Mendelsshon Sinfonía Nº 3 Escocesa 

 

El director

Yuri Sobolev nació en Rusia en 1973. Se graduó en 2001 y tras completar su formación en postgrado se integró a la Cátedra de Dirección junto al profesor Leonid Nikolaev, y simultáneamente dirigió la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Moscú hasta el año 2008. Desde setiembre del 2009 es Director de la Orquesta Juvenil de Rusia en Moscú.

Durante la temporada 2011-2012 se desempeñó como director artístico de la Orquesta de Cámara de Smolensk. Allí, por primera vez en la historia, logró ofrecer un concierto bajo su batuta en la sala pequeña del Conservatorio de Moscú.

Actualmente Yuri Sobolev reside desde 2013 en Montevideo. Recibió distintas propuestas para participar como director invitado de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, Banda Sinfónica de Montevideo, Orquesta Sinfónica del Sodre, así como de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador entre otras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Veronica Lama

Comentario
Hermosa oportunidad gracias!!!

Responder