Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:24 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

13 de marzo de 2024

Allanamientos en Barrio Parque: varios marcharon a prisión

La Policía realizó varios allanamientos en bocas de venta de droga el pasado lunes 11 de marzo, que tuvieron como resultado varias personas detenidas y la recuperación de efectos robados. Además, se incautaron armas, municiones y droga.

Willam Diallutto // La Paloma Hoy

El lunes 11 de marzo por la mañana, se llevó a cabo un importante operativo en Parque Balneario La Paloma, más conocido como Barrio Parque, que incluyó varios allanamientos a fincas de la zona en las que funcionaban bocas de venta de droga.

Durante el mismo se incautaron, armas, municiones y cocaína, además de recuperar objetos que habían sido denunciados como robados.

El operativo se desarrolló en cercanías del ex almacén del torcido y comprendió 4 casas y un comercio, que ya había sido allanado tiempo atrás.

El coordinador de la Jefatura de Policía de Rocha Alexis Duarte, dijo a la prensa que estos operativos se dieron como consecuencia de una investigación que se venía llevando a cabo en la zona ante el incremento de algunos delitos "en el mes de marzo de habían incrementado algunos delitos que tenían relación con estas bocas de venta y ahora ejecutamos esta operación con el apoyo de varias unidades del departamento, como así también de la Dirección Nacional de Guardia Republicana y el helicóptero de la Policía".

Duarte especificó que tres de los detenidos estaban requeridos por otros delitos y que uno de los lugares allanados funcionaba como un autoservicio abierto las 24 horas.

Preocupación

Los vecinos de la zona -que prefirireron mantenerse en el anonimato- contaron a La Paloma Hoy que el lugar ya estaba fuera de control, se escuchaban detonaciones de arma de fuego a cualquier hora del día y quienes frecuentaban el lugar exhibían armas con total impunidad a plena luz del día. Además, se desplazaban en vehículos a alta velocidad, lo que provocó mas de un problema ya que es un lugar de calles angostas. Incluso han robado a casas cercanas, a gente de trabajo “a un vecino le destrozaron todo para ingresar a la casa y le llevaron una linterna y las monedas”, contaron.

Los vecinos también manifestaron que algunos de los lugares allanados son viviendas que están en sucesión y que han sido ocupadas principalmente por gente que viene de afuera, o que han construido un rancho con tablas en terrenos que están en situación irregular “es gente que ha venido de Montevideo y se ha ido quedando en esta zona de La Paloma”, dijeron.

 

Condenados

En el Juzgado Letrado 2do. Turno Rocha, la Dra. Cayeux en audiencia resolvió:

la CONDENA de J.H 31 años como autor penalmente responsable de dos delitos de Violencia Privada en concurso formal con dos delitos de Lesiones Personales en régimen de reiteración real con tres delitos de Receptación, a la pena de 11 meses de prisión. 

 la CONDENA de J. G 29 años como autor penalmente responsable de tres delitos de Hurto, dos de ellos especialmente agravados, en régimen de reiteración real, a la pena de 13 meses de prisión. 

 CONDENA a L. F 37 años como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y reiterados delitos de Receptación en régimen de reiteración real, a la pena de 19 meses de prisión. 

CONDENA a L. N. 35 años como autor penalmente responsable de dos delitos de Hurto, uno de ellos especialmente agravado en régimen de reiteración real con dos delitos de Receptación, a la pena de 13 meses de prisión. 

CONDENA C.C 33 años como autora de un delito de Receptación en régimen de reiteración real con un delito de Hurto de W. R 48 años como autor de un delito de Tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de 9 y 6 meses de prisión respectivamente, a cumplir en régimen de libertad a prueba. 

La formalización de A.S 41 años por la presunta comisión de un delito de Receptación, debiendo cumplir medidas entre ellas las de arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 de la mañana por 150 días.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Matias

Comentario
Todo pichaje que viene de afuera, y algunos propios de hace años o toda la vida de la zona. En fin, gente que ya no cambia más, que quieren hacer de barrio parque una villa, por desgracia dejando mal parados al resto de vecinos que si trabajan, estudian y están por el camino correcto. Todo este pichaje, malandrinaje hay que erradicarlo, solo que la justicia no actua con la celeridad y el castigo apropiado. Pensar que a gente que tiene armas de fuego, cocaína, y que se les presume han cometido además un montón de robos... le dan un año y pocos meses de pena efectiva, que al final se reduce seguro que a la mitad si "se portan bien", es decir... es una gran tomada de pelo la justicia uruguaya y los jueces garantistas que tenemos. Soy libre de opinar que gente así solo daña a la paloma, y que las penas deben ser mas duras para la gente que infecta a nuestra sociedad, a nosotros, los jóvenes principalmente, con droga. La droga es el mal principal hoy día, los gurises consumen, se pierden en esta porquería y luego se queman la cabeza, haciendo cualquier cosa con tal de tener una dosis más, ahí empiezan a explotar muchísimo otro montón de delitos. Es todo una cadena, lo mejor es que los vecinos sigan denunciando una y otra vez, a distintas líneas, por diferentes caminos, cada vez que salgan de estar presos estos energúmenos, y que se los vean que vuelven a vender drogas. Hay que alternar la denuncia a otros lugares, por ejemplo a la jefatura de policia de rocha, de forma directa, por las dudas que en la comisaría de la paloma alguien decida que la denuncia no amerita mayor investigación o trabajo, no sé, cosas que a uno se le ocurren a veces.

Responder

Nombre
pitufo

Comentario
es muy baja la pena. ya estan viniendo de vuelta. saquenlos si son ocupas. toda la fuerza de la ley ya.

Responder

Nombre
la foto...

Comentario
por favor autoridades, cuando corresponda haganos ver la foto de los condenados, estan al lado NUESTRO todos los dias

Responder

Nombre
la foto...

Comentario
por favor autoridades, cuando corresponda haganos ver la foto de los condenados, estan al lado NUESTRO todos los dias

Responder

Nombre
LA FOTO

Comentario
APRETENLOS MAS PUBLIQUEN LAS FOTOS CUANDO LOS AGARRAN Y CUANDO LOS SUELTAN,

Responder