Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 03:55 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

23 de mayo de 2024

Concurso de dibujo de Coendú

Venado de campo (Ozotoceros bezoarticus). Imagen Juan Villalba Macias

Podrá participar niños de entre 6 y 11 años de todo el país. La consiga es dibujar fauna nativa en riesgo.
La recepción de dibujos será desde el 1 de junio hasta el 25 de junio inclusive. Rocha tuvo una excelente participación el año anterior, quedando en tercer lugar entre los departamentos con más dibujos enviados. ¡A participar!

CONCURSO DE DIBUJO 2024 – FAUNA NATIVA EN RIESGO

Nuevamente la ONG Coendu (Conservación Especies Nativas del Uruguay) realizará un concurso de dibujo a nivel nacional dirigido a niños de entre 6 y 11 años. La temática de este año será: "Fauna Nativa en Riesgo". Quienes participen en esta actividad deberán dibujar una especie de nuestra fauna nativa cuyo estado de conservación esté comprometido, es decir, en las categorías: VULNERABLE (VU-UICN), EN PELIGRO (EN-UICN) y EN PELIGRO CRÍTICO (CR-UICN) a nivel nacional. En el mismo dibujo deberán mencionar una de las causas principales que llevaron a poner en riesgo a esa especie. Esta información la podrán encontrar en los enlaces proporcionados en la publicación de las bases en las redes de Coendu  (Facebook/Instagram).

La recepción de dibujos será desde el 1 de junio hasta el 25 de junio inclusive. El sorteo se llevará a cabo durante la primera semana de julio. 

Entre los premios de este año destacan gorras y tazas de Coendu, colecciones de libros de Juca Gambarotta para la escuela, un colgante de búho en macramé, trípticos de aves nativas de Acuo Aves y libros del autor Augusto Giussi (Fauna Indígena).

Este año Coendu anhela tener una mayor representación, ya que con el concurso anterior se llegó a 17 de los 19 departamentos del país, quedando por fuera del mismo los departamentos de Durazno y Flores. Rocha tuvo una excelente participación el año anterior, quedando en tercer lugar entre los departamentos con más dibujos enviados, 31 de un total de 365. Con esta nota queremos animar a todos los niños de Rocha a sumarse a esta actividad, que si la suerte acompaña, premiará con hermosos artículos en el sorteo que se llevará a cabo en el mes de julio. ¡A dibujar!



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!