Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:54 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de junio de 2015

Abren concurso de fotografía para dar a conocer el patrimonio natural uruguayo

Se trata de Wiki Loves Earth 2015 Uruguay. Buscan además acercar las áreas protegidas por el MVOTMA y promover el conocimiento libre a través del uso de Wikimedia Commons. Hay tiempo hasta el 15 de junio para presentar las fotos. Cinco lugares protegidos de Rocha participan del concurso.

 

Adriana Pugliese // LPH

 

El patrimonio natural es una parte importante del conocimiento que recoge y difunde Wikipedia. El concurso Wiki Loves Earth 2015 Uruguay tiene como objetivo sumar imágenes de espacios protegidos catalogados como “Lugares de Interés Comunitario”. La idea de este proyecto es conseguir una visión global y única del patrimonio natural de cada país. Quienes participen de Wiki Loves Earth 2015 ayudarán a mejorar los contenidos de Wikipedia y demás proyectos Wikimedia. Además, participarán en un concurso con atractivos premios a nivel nacional y las 10 mejores fotos serán parte de la selección internacional.

 

Estas son las áreas protegidas de Uruguay que participan del concurso:

 

1.    Quebrada de los Cuervos – Treinta y Tres

2.    Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay – Río Negro

3.    Parque Nacional Cabo Polonio – Rocha

4.    Parque Nacional San Miguel - Rocha

5.    Laguna de Rocha – Rocha

6.    Cerro Verde e Islas de la Coronilla – Rocha

7.    Valle del Lunarejo – Rivera

8.    Localidad Rupestre de Chamangá - Flores

9.    Monumento Natural Grutas del Palacio – Flores

10. Rincón de Franquía – Artigas

11. Laguna Garzón - Rocha

12. Montes del Queguay - Paysandú

 

El concurso está abierto a partir del 1º de mayo hasta el 15 de junio de 2015.

 

Instrucciones:

 

Participar es muy fácil, primero hay que registrarse en Wikimedia Commons (es gratis) y luego subir la o las fotografías usando una licencia libre Creative Commons. Incluir el identificador del espacio protegido donde fue tomada la foto en el formulario de subida de las imágenes.

 

IMPORTANTE >> La imagen no debe incluir leyendas, ni firma o marca de agua, ni un marco, ni la fecha impresa en las imágenes (en caso de tener algo de eso quedará descalificada). Es importante aclarar que sólo pueden subir fotos los propios autores de las mismas. Se participa de forma individual. Eso sí: no hay límite a la cantidad de imágenes por persona y se puede participar con fotos tomadas en cualquier momento y por cualquier tipo de cámara (incluidos teléfonos y tablets). Se exige un mínimo de 2 Mpx (tamaño orientativo de 2 Mpx: 1920×1080)

El jurado a nivel nacional está integrado por representantes de Wikimedia Uruguay y será el encargado de seleccionar una foto por cada área protegida. Se otorgarán diferentes premios como merchandising de Wiki Loves Earth Uruguay (calendarios, remeras, etc.) y la foto ganadora recibirá un premio equivalente a U$S 150. Además,  la foto ganadora participará representando a Uruguay en el concurso mundial Wiki Loves Earth con la posibilidad de obtener más premios y formar parte del calendario Wiki Loves Earth 2016.

Más info y novedades del concurso en: 

 

www.commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Wiki_Loves_Earth_2015_in_Uruguay



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Àlvaro Riccetto

Comentario
Me llama la atenciòn que no participe ninguna zona del departamento de Lavalleja, en el cual existe la ùnica poblaciòn importante de cardenal amarillo, de acuerdo a lo expresado por gente que recorre el paìs entero.- Es una expecie en extinciòn, y sin duda la que màs protecciòn necesita,pues es perseguida implacablemente por los cazadores, no existe otra especie en Uruguay que sea asediada de tal manera por el hombre.- En suma al parecer lo de Wiki Loves Earth 2015 Uruguay, es un proyecto rengo.-

Responder

Nombre
ALVARO CASTRO

Comentario
Y EL VALLE Y QUEBRADA DEL ARROYO LAURELES , EN RIVERA Y TACUAREMBO?

Responder

Nombre
Vanessa

Comentario
A mi me llama la atención que la foto p las fotos que mandas no puedan tener tu firma, otra prueba de que Wikipedia y las corporaciones informaticas quieren hacer uso de tus cosas como que fueran de ellos!!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
En un país que tiene 19 departamentos, solo 7 figuran con zonas protegidas ¿Eso es representativo del país?, y si la zona protegida fuese una sola, ¿eso sería representativo del patriomonio natural uruguayo?

Responder

Nombre
Andrés De Muro

Comentario
Paso Centurión la zona con mas biodiversidad del Uruguay fue quitada del SNAP cuando aparecieron proyectos nefastos para el lugar, puente, hidroelectrica etc, importan mas que sus singularidades en biodiversidad, en avifauna y en registros raros para el Pais.

Responder

Nombre
Isabel

Comentario
Por ese premio? El que estudia y dedica su tiempo a la fotografía, como a cualquier otra rama del arte, merece ser recompensado no miserablemente, si no dignamente para poder continuar creciendo

Responder

Nombre
jorge

Comentario
Vayan a trabajar. Nuestro trabajo vale más q ese miserable " premio" que pretender dar. Ladrones.

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Wikipedia es la más grande fuente de fotografías de licencia libre. Claro que no van a poner límites de fotos!! Cuánto más inscriban mejor para ellos!! Todas irán a sus bases de datos. Y el premio es un chiste!! Esto es simplemente para recaudar más imágenes y ampliar su base de datos Wiki si quieres hacer algo serio hay q invertir un poco más!

Responder

Nombre
Raquel Martinez

Comentario
Yo tengo un refugio y muy buenas fotos de muchos tipos de animales y aves exóticas. .o sea como no estoy dentro de las nombradas no pueden participar mis fotos?

Responder

Nombre
Benito Perez Galdos

Comentario
Mucha suerte..no gasto un solo disparo en Concursos del Estado... son impredecibles por no decir..acomodados.

Responder

Nombre
Santiago Rodriguez

Comentario
Y el resto del país? No existe? Me parece muy injusto...

Responder

Nombre
Sergio Zolessi

Comentario
Creo que estamos frente a un intento más de rapiñar lo que tenemos. Que nadie mande fotos! Además 150 U$S?? No embromen, locos!

Responder

Nombre
Daniela

Comentario
ridículos

Responder

Nombre
dely cuadrado

Comentario
no me parece nada formal y con gran desconocimiento del país.... todo esto tiene mal olor...gracias por la invitación

Responder

Nombre
Jorge Rial

Comentario
PRIMER PREMIO: U$S 150 ???? es un chiste. Estos siguen con la idea de comprarnos con "espejitos". VERGONZOSOOOOO!!!

Responder

Nombre
Andres

Comentario
No pueden ser mas descarados !!!! Es una vergüenza, somos pobres de mente si se anotan. Por unas remeras y un calendario... Que indignacion este tipo de propuestas

Responder

Nombre
Mauro

Comentario
Por suerte y me la gané trabajando, tengo una excelente cámara, con fotos impresionantes que no voy a ceder en ningún concurso para que vengan estos vivos a ponerlas en publicidades para lucrar con i arte. el que precise lindas fotos de aves que me avise y se las regalo, pero a estos vivos.NADA

Responder

Nombre
elisabeth

Comentario
Faltan muchas mas áreas protejidas!!! No comparto

Responder

Nombre
Monica

Comentario
Quizás esta bueno para quienes comienzan ya o quienes le gusta simplemente y no cuenta con una cámara pero le gustaría dar a conocer lo q le gusta sin importar el premio...quizás no todo está en pasión y no simplemente en $$,pero respeto sus opiniones..creo q nadie se va a trasladar para sacar una foto x ese dinero y está claro pero simplemente hay gente q antes q esto se propusiera saco una foto valorando estas reservas o lugares y la sube y listo,repseto sus comentarios pero esto simplemente es una propuesta mala o no

Responder

Nombre
Luján Oronoz

Comentario
Esperemos que para otra vez se abarquen lugares que esta vez quedaron fuera. Y de ser posible se analicen las opiniones para mejorar los criterios. Saludos desde Artigas.

Responder

Nombre
Laura

Comentario
Hay 3 premios: una estadía para dos en Villa Serrana, una tablet y un vale por material fotográfico (no son remeras como en algunos comentarios aparece). Creo que nadie obliga a nadie a participar y si solo lo haces por los premios, una lástima. No es el objetivo del concurso.

Responder

Nombre
Pablo

Comentario
Las áreas protegidas por el MVOTMA son 13 y solo participan esas zonas para el concurso internacional Wiki Loves Earth. Es así de sencillo.

Responder

Nombre
Juan

Comentario
Benito, el concurso no es del Estado. Informate.

Responder

Nombre
Sara

Comentario
La licencia 3:0 de Creative Commons hace que se puedan distribuir las fotos pero se preserva el derecho de autor. Las fotos no se firman para no perjudicar la imagen, pero deben ir asociadas al usuario de Wikimedia Commons. Por lo tanto, se reconoce el autor de la obra.

Responder

Nombre
LUIS

Comentario
SERIA BUENO QUE LAS FOTOS NO FUESEN SOLO DE ESTOS LUGARES, QUE PUEDAN SER FOTOS DE LA NATURALEZA URUGUAYA EN GENERAL MUCHOS MAS LUGARES DEBERÍAN ESTAR PROTEGIDOS...URUGUAY NATURAL

Responder

Nombre
pol

Comentario
No logro subir las fotos no encuentro donde es... y si entro al links me cambia el idioma y no entiendo nada

Responder

Nombre
Eduardo

Comentario
El pasado concurso de Wiki Love Monuments también ofrecía premios ridículos y al final, despues de haber enviado varias fotos no me pude enterar de ninguna forma el resultado del concurso. Esto parece mas de lo mismo

Responder