11 de enero de 2018
"A los artistas locales la fiesta no nos dejó nada"
Así lo manifestó Fernando Díaz, Secretario de la Asociación de Músicos y artistas rochenses, quien realizó una evaluación de la fiesta de la X realizada el pasado fin de semana en La Paloma.
Fernando Díaz, Secretario de la Asociación de Músicos de Rocha, hizo un balance de lo que les dejó la fiesta de la x a los músicos rochenses: “A nosotros como músicos y asociación no nos dejó nada. Las bandas de La Paloma fueron dos: la banda del bosque tocó cuando las puertas estaban cerradas así que tuvieron que tocar otra vez y Sale con fritas tocó y no había nadie además de que al mismo tiempo que tocaban ellos sonaba una banda grande en el otro escenario”, explicó.
Con las primeras novedades de lo que iba a ser la fiesta de la X en La Paloma, surgió un conflicto entre la Asociación de Músicos y la organización. Díaz contó que en ese momento tuvieron que pelear para que se les pagara: “en la grilla íbamos a estar, pero no nos querían pagar”.
De la fiesta participaron cerca de seis mil personas, muy por debajo del número esperado por organizadores y autoridades: “ellos nos aseguraban que íbamos a tocar ante 20 mil personas”, sentenció Díaz.
De aquí en más
La idea de la Asociación de Músicos y artistas rochenses es aprender de estas situaciones: “tenemos una iniciativa con la junta departamental y con cultura para poder regular eso y que se tenga en cuenta a los artistas locales, porque además hay muchos que viven aca todo el año, que esperan la temporada para trabajar mejor y no se los tiene en cuenta. Somos invadidos por músicos que vienen a pasear y tocan por dos pesos o la comida y no podés cobrar. Tiene que haber una ordenanza para que a partir del año que viene no vuelva a pasar…”, subrayó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Se presenta el libro La Paloma: de balneario tradicional a lar cosmopolita
El antropólogo Daniel Cajarville plasmó en este libro su investigación sobre la comunidad de La Paloma con nuevos y antiguos pobladores "Entre la preservación de lo que fue y la renovación que trae este desembarco".El primer eclipse del año: ¿cómo verlo?
La “Luna de sangre” en su máximo esplendor se logrará ver en gran parte del mundo, incluídos los países de América, entre ellos Uruguay, el próximo viernes 14 de marzoBICICLETAS ACUÁTICAS: la nueva atracción de La Paloma
¿Sabías que acaba de llegar una nueva actividad acuática a La Paloma? Y ¡no te la puedes perder! Conoce todos los detalles.Comentarios
Loy Godoy Sanchez
Abdul Mamúa Fataal
Fernando Díaz
Charles
John Fisher
